Regueiro presentó a los candidatos de su lista

03/07/13-.El pasado lunes, el intendente Aníbal Regueiro hizo la presentación de los candidatos a concejales y consejeros escolares que representarán al Frente para la Victoria (FpV) en el distrito de Presidente Perón, con vista a las venideras elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El anunció de la lista que encabeza Carina Biroulet (presidente del Concejo Deliberante) se llevó a cabo en la sede partidaria “Evita”, que conduce el jefe comunal y flamante postulante a diputado provincial kirchnerista.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, acompañó a Regueiro que presentó en sociedad a cada uno de los aspirantes a ocupar una banca en el Consejo Escolar y Concejo Deliberante, rescatando de ellos su militancia y su origen natal.

El anuncio fue muy emotivo ya que Carina Biroulet regresó nuevamente a la sede partidaria después de un accidente automovilístico que le produjo un accidente cardiovascular, recibiendo el cálido apoyo de sus compañeros militantes.

La lista de concejales titulares la completan Néstor Sixto “Palito” Varela, Arnaldo Domingo “Timo” Magallán, Sandra Leguina, Gabriel “Tatín” Fernández, Juan Ramón “Moncho” Rodríguez, Norma “Nony” Fernández, Josué Barrales, Ricardo “Pumpy” Kemp” y Adrián Armúa. Los suplentes son: Lorena Maguna, Mariano Barreiro, Jesús Guanca, Félix Fernández, María Luisa Pérez y Roque Maidana.

Mientras que los dos candidatos titulares para consejeros escolares son: Celestino “Tito” Zayas y Andrés Blanco. Laura Castillo y Silvia Giménez serán las suplentes.

Pasión y mística
Así se refirió el intendente Pereyra a la impronta del anfitrión, al señalar que en la búsqueda de soluciones y beneficios para sus vecinos Aníbal Regueiro “es un hombre que le pone pasión y mística”.

“Hay que recordar el año 2002, corrían tiempos difíciles, aumento de mortalidad infantil y desempleo, plena crisis política e institucional. La situación ha cambiado. Hay que cuidar lo que se consiguió y cuidar a nuestra Presidenta de los agravios constantes de algunas corporaciones mediáticas. Acá, en Presidente Perón, se la cuida acompañando a Aníbal(Regueiro) y a Carina (Biroulet), hay que acompañar a los hombres y mujeres que son fieles al modelo, no a aquéllos que se disfrazan por un ratito porque les convienen y cuando les tocan el toque de sirena se van, como algunos que consiguieron muchas obras para su municipio por la Presidenta y se dan vuelta”, fustigó el titular de la FAM.

Pereyra, quien dio su apoyo incondicional a la lista de Regueiro, finalizó su discurso “acuérdense de dónde venimos, el 2002, y hoy tenemos un modelo de país que nos enriquece desde la cultura, la participación, la inclusión. Con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) recuperamos lo que habíamos perdido allá por 2002: la esperanza de una nueva política que vaya resolviéndoles los problemas a la gente”.

Proyecto nacional y popular
“Todos nos ponemos a trabajar en este proyecto nacional y popular en un distrito que siempre se dijo que era una ´Ciudad Dormitorio´, y hoy estamos trabajando sobre un parque industrial y trayendo obras del gobierno nacional y renovando el compromiso de seguir trabajando con este modelo de país”, aseguró el intendente escoltado por su par de Varela y la primera candidata a concejal de Presidente Perón.

Asimismo, consideró a la primera mandataria nacional como la “presidenta coraje”. “Una mujer que le pega para adelante y sigue trabajando por este pueblo maravilloso. Sabemos que hay mucho por recomponer porque hay que hacerse cargo de los errores, luego llegó el 2003 y aparecieron los compañeros Néstor y Cristina y nos devolvieron las esperanzas de la construcción de una nueva forma de hacer política para todos, en que la inclusión social y la justicia social sean nuestros baluartes”.

Para Regueiro “todos los vecinos tienen el mismo derecho” tanto el que vive en el centro de la ciudad como aquel que vive en un barrio alejado. “Hace unos años no teníamos servicios de cloacas hoy tenemos el 60 por ciento; teníamos un 30 por ciento de agua corriente y hoy podemos decir que estamos llegando al 80 por ciento de este servicio en todo el distrito”.

Al ser consultado sobre su candidatura a diputado por el FpV, consideró que luego de militar en el peronismo durante 40 años es “una caricia al alma”, e indicó que de ser legislador electo asumirá el cargo y renovará su compromiso para trabajar “duramente por la provincia de Buenos Aires, pero sin descuidar a Presidente Perón. Trabajaré el doble”.

 
© Diseño producciones BM