Presidente Perón

Regueiro se reunió con ministro De Vido

3 de agosto - El intendente Anibal Regueiro aseguró que “siempre nos sentimos apoyados por este equipo de trabajo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Esta apreciación fue en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo en el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios Públicos de la Nación.

“Siempre que hemos venido a golpear puertas para presentar proyectos de trabajo siempre hemos sido escuchados por el equipo del ministro Julio De Vido. Hoy seguimos trabajando codo a codo para mejorar la calidad de vida de nuestros queridos vecinos”, agregó el jefe comunal, quien junto a otros nueve intendentes de la Tercera Sección Electoral realizó una exposición de las obras ejecutadas y en ejecución en su distrito delante del ministro nacional, el secretario de Obras Públicas, Ing. José López; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el secretario de Medio Ambiente, Dr. Juan José Mussi; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo; y el equipo de profesionales y técnicos de esa Cartera nacional.
También estuvieron presentes funcionarios municipales como los secretarios de Gobierno, Lic. Oscar Quirós; de Obras Públicas, Ing. Miguel Dabhar; el asesor Adolfo Muhamed y Adrián Armúa por la parte técnica.

El intendente Regueiro tuvo la posibilidad de exponer durante varios minutos sobre los trabajos financiados por el Gobierno nacional, pero, a su vez, también hizo propicia la ocasión para interiorizar a sus interlocutores sobre el crecimiento demográfico registrado en estos últimos años en su distrito y la demanda de nuevas obras de infraestructura que son necesarias para hacer frente a la nueva realidad social.

El encuentro se llevó a cabo este último jueves, 02 de agosto, en el salón “Manuel Belgrano” del 5º piso del Ministerio de Planificación, donde asistieron también los intendentes de La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente, Lobos, Cañuelas, Esteban Echevería y Ezeiza

En diálogo con la prensa, Regueiro repasó los proyectos solicitados al Ministro De Vido, tal como cubrir su territorio con el 100 por ciento de agua corriente. En esa sintonía, también, indicó que su prioridad es “llegar con el servicio de cloacas al 100 por ciento de la población e hizo hincapié en la próxima licitación de una nueva planta de tratamiento para llegar a la universalidad de los vecinos”. Consideró “factible” la materialización de sus proyectos vinculados a los servicios de cloacas y agua para todos los barrios, debido a que se trabaja de manera “mancomunada y seriamente” con el Ministerio que preside Julio De Vido.
“Además hemos gestionado la terminación de la estación de transferencia o terminal de ómnibus y el paso bajo a nivel, entre otras obras, que son muy necesarias para nuestra comunidad que ha crecido en forma tremenda”.

Recordó que se trabaja “fuertemente” con el parque industrial de Presidente Perón, con la firme intención de generar fuentes de trabajo para los peronenses.

Finalmente remarcó la voluntad “férrea” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para “seguir trabajando por los que menos tienen”. Y agregó: “Pese a que ya no está su compañero, Cristina siguió organizando al país, nos llevó adelante, ordenó la economía y ahora vamos por más, a mejorar aún más la calidad de vida de los vecinos. Nuestra Presidenta no se ha apartado ni un ápice de ese sueño de Néstor Kirchner que era transformar la realidad social desde la política”.

Al finalizar el encuentro, el ministro De Vido informó a los medios de comunicación sobre los ejes principales de trabajo que debe encarar su Ministerio en el corto y mediano plazo, tal como el tratamiento de residuos; el mejoramiento de los espacios públicos y el medio ambiente; la utilización intensiva de mano de obra para hacer frente a la crisis global y un plan 2012-2013 que contemple un trabajo conjunto entre las distintas regiones para resolver problemáticas comunes y cristalizar, de esa manera, un circuito de obras entre distritos vecinos relacionados a sistema lumínicos, pavimentos, veredas y vías de comunicación terrestre. En ese sentido, destacó la intercomunicación existente de los barrios de Presidente Perón que comenzó con la gestión Aníbal Regueiro y permitió una optimización en el tránsito y un rápido acceso a lugares estratégicos ante eventuales emergencias.

 
© Diseño producciones BM