Presidente Perón

"Nos quieran convertir a los intendentes en sheriff"

23 de agosto - El intendente Aníbal Regueiro, expresó su desacuerdo con los proyectos en danza sobre la municipalización de las policías. "No puede ser que los intendentes también tengamos que hacernos cargos de la seguridad cuando no tenemos ni la preparación ni el presupuesto para hacerlo"

Regueiro se mostró en desacuerdo con la reforma legal que habilite en los partidos bonaerenses la implementación de la Policía Comunal, al señalar que el tema de seguridad debe “seguir en mano” del Ministerio de Seguridad que debe contar con la partida presupuestaria necesaria para que las políticas de seguridad funcionen.

“Cada cual debe hacerse cargo de sus problemas. La gente nos votó para resolver los problemas que se vayan suscitando en las distintas áreas. No puede ser que los intendentes también tengamos que hacernos cargos de la seguridad cuando no tenemos ni la preparación ni el presupuesto para hacerlo. El gobernador fue votado para cumplir con sus funciones y lo mismo debemos hacer los que ocupamos un cargo público que la gente nos prestó”, remarcó.

Aclaró que los intendentes que quieren esta nueva reforma policial pertenecen al grupo de distritos “ricos” que cuentan con presupuestos “altísimos” para solventar las erogaciones de esa nueva Policía.

“Para eso hay gente idónea en el tema de la seguridad. Está la Escuela Vucetich donde la gente se prepara y trabaja para eso y para una carrera policial. No puede ser que nos quieran convertir a los intendentes en sheriff de nuestros distritos”, y acotó “esto es Argentina no es Estados Unidos de América”.

“Cualquier cosa que pasa en el distrito, la culpa siempre es del intendente. Imagínense el tema de seguridad y trabajar sin tener los medios necesarios”, se preguntó, y finalizó que los distritos de poca población “sus presupuestos son muy flacos” y aclaró que la coparticipación provincial disminuyó haciendo aún más inviable este proyecto de la Policía Comunal.

No obstante, en el caso de Presidente Perón y por tener como premisa una administración responsable, prolija y austera se paga los sueldos municipales religiosamente y no tiene deudas.

 
© Diseño producciones BM