Presidente Perón

Actas de la "vergüenza"

La Municipalidad de Presidente Perón lanzó hoy una campaña de educación vial en las escuelas del distrito en la que participarán alumnos del nivel primario como virtuales inspectores municipales que labrarán las denominadas “actas de la vergüenza” a peatones y conductores que violen aspectos de las normas de tránsito.


El intendente Aníbal Regueiro explicó hoy que “las actas de la vergüenza son realizadas por los pequeños de escuelas primarias públicas y privadas a aquellos vecinos que circulan en contramano en sus bicicletas o motos y conductores sin cinturón de seguridad”.

“Si bien este procedimiento -resaltó- no conlleva ningún acto administrativo que termine en una sanción, como una multa, su propósito es ir creando conciencia en los niños y adultos del respeto a las leyes de tránsito para disminuir el índice de accidentes en la vía pública”.

Esta campaña se lleva a cabo en el marco del programa “Educar es Prevenir”, por el cual a través de la Dirección de Política de Seguridad Vial la intendencia entrega materiales son distribuidos en los establecimientos educacionales.

 
© Diseño producciones BM