Presidente Perón

Regueiro anunció obras e hizo un balance de su gestión

El intendente de Presidente Perón anunció las nuevas obras que se están ejecutando, proyectos aprobados por el Gobierno nacional e hizo un somero repaso de su gestión 2011. Las manifestaciones del jefe comunal fueron realizadas en el recinto del Concejo Deliberante, donde dejó formalmente inauguradas el 17º período de sesiones ordinarias.

Fue una apertura singular, se realizó el mismo día en que se conmemoró el 30º aniversario de la gesta de Malvinas. Por la mañana Regueiro había presidido un acto en conmemoración de los Caídos y ex combatientes que residen en el distrito. En el recinto del Concejo estuvieron presentes varios veteranos.
En ese marco muy particular, los concejales Roberto Divicenzo, Gabriel “Tatín” Fernández, Víctor Rengifo y Andrés Capuano pidieron la palabra para referirse a esa fecha patria. En ese sentido, los ediles recordaron a los veteranos, Caídos y ex combatientes ya fallecidos, así como también a esa parte de la historia nefasta de la última dictadura militar.
La apertura del intendente Regueiro tampoco pudo dejar pasar por alto este nuevo aniversario de “nuestros héroes que dejaron todo por nuestra patria”. Y remarcó que el ex presidente “Néstor (Kirchner) fue el primero que los reconoció; ahora estamos tratando con nuestra Presidenta de recuperar Malvinas, pero sin armas y no como nos enseñaron los genocidas, estamos peleando por nuestros derechos. Esperando ver flamear nuevamente la bandera argentina a través de la vía pacífica y diplomática”.
En su discurso dijo fervientemente que seguirá trabajando fuertemente para todos los vecinos, y agradeció el rotundo apoyo que obtuvo de la ciudadanía en las últimas elecciones.
Destacó varios proyectos elaborados por su administración y aprobados por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como la construcción de una nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales. “Soñamos que Presidente Perón tenga un 100 por ciento de cloacas”, señaló, e hizo alusión a los proyectos para que el servicio de cloacas llegue también a los barrios de América Unida y Los Pinos Oeste.
Con respecto al agua potable, Regueiro anunció el llamado a licitación para la construcción de pozos en dos populosos barrios como son Parque Americano y América Unida. Informó, además, que se solicitó a Nación la construcción de dos pozos para abastecer de agua potable a La Yaya, que en este último verano fue uno de los barrios más perjudicados por la deficiencia de este servicio, debido a los reiterados cortes de luz y a la falta de inversión de ABSA.
Ponderó la baja del índice de mortalidad infantil registrado en Presidente Perón. Y en cuanto a esa área municipal anunció que próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud, que estará ubicado en las calles 133 y 120, del barrio La Yaya.
También se refirió a la pavimentación de la Ruta 16 que unirá los distritos de Almirante Brown y Presidente Perón, y creará una nueva vía de comunicación con Guernica Centro para aquellos vecinos que viven en la zona rural del distrito y en el sector oeste del mismo, además de lograr mejorar los sitios donde se asientan la escuela rural Nº 4 “José Hernández”, la unidad sanitaria del Paraje La Lata y su conexión con el barrio América Unida.
La seguridad “no es un tema menor”, dijo. Informó que en esta semana entregará tres nuevas patrullas a la Policía. “Queremos que nuestros vecinos tengan un mejor servicio ante posibles casos de delitos”, expresó el jefe comunal dirigiéndose al jefe Distrital, comisario inspector Rubén Taborda.
Debido a que diariamente los vecinos le preguntan por el estado de salud de su señora Carina Biroulet, quien es presidente del Concejo Deliberante, el jefe comunal sostuvo que “sigue con su recuperación, les manda un abrazo para todos y muy pronto estará al lado mío trabajando como siempre lo hizo”. Recordemos que Biroulet tuvo el 7 de noviembre pasado un accidente automovilístico que le provocó la internación en un centro de salud especializado en rehabilitación.
Durante la apertura de sesiones ordinarias estuvieron presentes también los miembros del Ejecutivo municipal, directores del hospital Dra. Cecilia Grierson, autoridades policiales, consejeros escolares, los jueces de Faltas y jóvenes peronistas de “La Cámpora” de Presidente Perón, entre otros.

 
© Diseño producciones BM