Presidente Perón

Acto por el Día del Periodista

El intendente Aníbal Regueiro presidió el acto protocolar, donde depositó una ofrenda floral en nombre del “Pueblo y Gobierno de Presidente Perón”, y recordó a aquellos comunicadores sociales desde nuestra gesta patria de 1810 hasta nuestra actualidad.

Tuvo un párrafo aparte y destacó el trabajo de los medios locales y regionales que “como mucho sacrificio” y desde su lugar “informan a la comunidad los distintos hechos acaecidos”. También se acordó de dos personas que ejercieron esta profesión a nivel local, tales como Carlos “Willy” López, quien fuere propietario de Canal 5 de Guernica, y de Juan Carlos Volpintesta, fundador y director del Diario La Voz.

En el Monumento también fueron depositados ofrendas florales con las cintas “Honorable Concejo Deliberante”, “Sindicato de Trabajadores Municipales” y “Consejo Escolar de Presidente Perón”.

Posteriormente, los comunicadores sociales fueron invitados por el intendente Municipal hasta la Sala de Reuniones, donde fueron agasajados con un lunch junto a miembros de su gabinete municipal y concejales. Allí el intendente tuvo una charla amena con varios cronistas y recordó a Mariano Moreno, sosteniendo que fue el primer desaparecido político por manifestar libremente sus ideas. “Ustedes (refiriéndose a los periodistas locales) son como el fundador de la Gazeta y deben seguir diciendo la verdad”.
Anibal Regueiro, estuvo acompañado durante el ágape ofrecido a los periodistas, por su señora esposa, Carina Biroulet, quien se encuentra recuperándose de un accidente. “Ella quiso saludar también y brindar con la prensa”, sostuvo el primer mandatario. Finalmente el jefe comunal propuso un brindis para los periodistas.

 
© Diseño producciones BM