Presidente Perón

Jornada y nueva aparatología


El Hospital Zonal de Agudos “Dra. Cecilia Grierson”, participará de la jornada “Guernica por la Vida” que organiza la Municipalidad de Presidente Perón. El intendente resaltó la importancia de esta jornada y la participación de “todos los actores que tienen que ver con el cuidado y la prevención de la salud”.

El público asistente a la jornada que se realizará el próximo sábado 10, podrá recorrer los distintos stands instalados en la entrada del palacio municipal, con información preventiva en diferentes áreas relacionadas con la salud.

Los directivos del nosocomio indicaron que ese día se realizará una mesa de información general de los planes que el Ministerio de Salud provincial viene realizando en el distrito, a los que se sumará una encuesta de factores de riesgo cardiológico y metabólico, tareas que contará con el apoyo de la Escuela de Enfermería del “Plan Provincial Eva Perón”

Acompañando la campaña “Buenos Aires Dona Sangre”, se implementará un consultorio para donación de sangre a cargo de los profesionales del servicio de Hemoterapia del hospital.

De acuerdo con lo informado por la dirección del hospital, ese mismo día se pondrá en funcionamiento un ecógrafo marca Esaote MYLAB40, multidiagnóstico, con sistema 3D y 4D en tiempo real, que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregará en el hospital con motivo de la reciente visita del Dr. Alejandro Collia al pueblo peronense.

Se pondrá en funcionamiento también el equipamiento recientemente adquirido con fondos propios originados mediante el “Plan Nacer”, consistente en camillas ginecológicas, detectores de latidos fetales, renovación de colchones en la sala de maternidad y sistemas informáticos para el sector.

El mismo medio de financiación ha permitido que el hospital se encuentre en un avanzado plan de adquisición de una mesa de anestesia de última generación destinada a los quirófanos, paso previo a la futura remodelación y equipamiento de mayor tecnología proyectado para el año en curso.

 
© Diseño producciones BM