Presidente Perón

Homenaje al Padre Mugica


Al conmemorarse el 37º aniversario de su asesinato, el intendente Aníbal Regueiro, homenajeó al Padre Carlos Mugica en un acto que contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Social de la Nación , Sergio Berni; el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Lic. Gabriel Mariotto y una decena de intendentes.

Luego de hacer un repaso por la vida del padre Mujica, a quien Regueiro consideró “como un trabajador incansable por la inclusión social que intentaron callar quitándole su vida, pero no lograron callar sus ideas, convicciones y enseñanzas”.

Párrafo aparte, el jefe comunal resaltó la política nacional y popular del ex presidente Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, quienes “supieron revertir en los jóvenes el descreimiento hacia la política y los políticos, además de devolvernos las ganas de vivir, y las ganas de participar”.

“Por convicciones estamos con Cristina comprometidos desde el comienzo y no como muchos que quieren estar por conveniencia”, dijo durante su discurso. En ese orden, se preguntó “por qué muchos de los que se postulan hoy y que ya fueron gobierno no hicieron una política de inclusión social, no beneficiaron a jubilados como lo está haciendo este Gobierno, y no hicieron una ley de Medios para que todos puedan participar y no solamente los grupos monopólicos”.

Durante el acto, Regueiro entregó presentes a los intendentes asistentes, como así también al Padre Diego de la Iglesia Cristo Rey de Guernica. También destacó la presencia del intendente Juan Carlos Veramendi, quien fue “el verdadero impulsor” de la creación del distrito de Presidente Perón.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, agradeció la presencia de “tantos jóvenes que tienen el deseo de participar”, y consideró al intendente Regueiro “un amigo del alma, que en los momentos más difíciles de Néstor Kirchner estuvo firme con su coraje y sus convicciones. Las mismas convicciones que le permitió asumir hace unos años esta intendencia”.

Por último, Gabriel Mariotto agradeció la presencia de tantos intendentes que han sabido mantener sus “convicciones intactas y sortear las dificultades del día a día”. El funcionario también recordó la vida del Padre Mujica: “Estaría muy contento con el horizonte de justicia social y equidad que hoy tiene nuestra patria a partir de las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández). Tenemos que estar a la altura de los compañeros que hicieron grande a nuestra patria. Incluso por aquellos que lo intentaron y murieron por esa causa”. Mariotto hizo propicia la ocasión y abrió 10 Casas Compañeras, un espacio de reflexión para discutir y debatir ideas políticas en Presidente Perón.

El intendente anfitrión estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Carina Biroulet, y por los jefes comunales de Lobos, Prof. Gustavo Sobrero; de Ensenada, Carlos Seco; de Magdalena, Fernando Gabriel Carballo; de General Las Heras, Juan Carlos Caló; de Luján, Dr. Graciela Rosso; de José C. Paz, Mario Alberto Ishii; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Berisso, Enrique Sleczak; de Gualeguay, Luis Herro; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Colón, Dr. Ricardo Miguel Casi, y el presidente del HCD de Ezeiza, Edgardo Amarilla (en representación del intendente Alejandro Granados).

En el acto llevado a cabo en la institución de bien público ubicada en la calle 36 entre Larralde y 5, de Guernica, donde asistieron una masiva concurrencia de militantes de las agrupaciones “Evita”, “Mujeres de la 648”, “Padre Mujica”, de Lomas de Zamora; “La Cámpora”; Militancia Social”, Corriente de Comunicación Nacional y Popular; entre otras.

 
© Diseño producciones BM