Presidente Perón

Firma de escrituras


El intendente Aníbal Regueiro presidió el acto de firmas de escrituras que tramitan los vecinos ante esta Municipalidad y la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia bonaerense.

En esta oportunidad el marco legal en el que se gestionó los títulos fue a través de la ley 10.830 mediante el cual vendedor y comprador deben realizar el trámite para culminar con la entrega de la escritura traslativa de dominio.

El intendente estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Carina Biroulet; el escribano Francisco Barreto y la directora municipal de Casa de Tierras, Dra. Sandra Vallejos.

El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorium del Palacio Municipal, donde alrededor de una treintena de personas realizaron este trámite gratuito que beneficiará a familias de bajos recursos de Presidente Perón, que aún no tenían regularizado su situación dominial.

El concepto de seguridad jurídica utilizó el jefe comunal al referirse a las escrituras que recibirán los vecinos que formalmente firmaron ante escribano público. “Es un día de alegría participar de este trámite que hoy ustedes hacen para tener sus ansiadas escrituras”, dijo.

“Nosotros que nos criamos en Guernica. Sabemos que muchos han comprado los terrenos con mucho esfuerzo y sacrificio y solo tenían un boleto de compraventa y que por distintos motivos nunca habían escriturados”, se explayó el jefe comunal y agregó: “Trabajamos para ustedes, el gobierno municipal y provincial del amigo gobernador Daniel Scioli, porque ustedes confiaron en nosotros. Luego de este encuentro tendremos un nuevo acto de entrega de la escritura, y la tranquilidad jurídica de ser legítimos propietarios de sus casas”, completó, e instó a los presentes a que al contar con la escritura traslativa de dominio la inscriban como bien de familia.

 
© Diseño producciones BM