Presidente Perón

“El Núcleo Productivo Sur debe ser un punto desde el cual se irradie el desarrollo”


Con motivo del lanzamiento del parque industrial, el arq. Marcelo Satulovsky, representante del Núcleo Productivo Sur que lleva adelante el emprendimiento, dio detalles de los alcances y objetivos de la obra.

Dentro de este concepto al parque en si mismo se lo toma como la sede de una idea más amplia que es este núcleo productivo.

El parque va a estar orientado hacia tres perfiles: el industrial netamente, en términos productivos; por otro lado apuntando a todo lo que es la actividad logística y por otro abriendo el juego también a la producción tecnológica, sabiendo que si bien hay una producción de hecho, hablando ya no de máquinas sino de industrias cerebro intensivas. De allí entonces esta idea de que el núcleo debe ser un punto desde el cual se irradia el desarrollo, capacitando a la gente del distrito para acceder a los niveles de exigencia laboral de la industria tecnológica.

La ubicación del Parque es sobre la Avenida Néstor Kirchner, que vincula el corredor de la ruta 210 con la 58, a unos 300 metros de la intersección. Es una ubicación que el grupo desarrollador consideró estratégica porque en definitiva está en el cruce de uno de los ejes radiales que estructura esta área de la zona Sur con uno de los futuros anillos de circunvalación con la continuidad del Camino del Buen Aire en la nueva Autopista Presidente Perón, en la que el municipio ya empezado con las primeras obras de los distribuidores.

El Parque esta caracterizado como un industrial practicado apto para categorías 1 y 2, con lo cual todo lo que es industria contaminante de por si quedan afuera, esto es primero por una posición clara de que el desarrollo tiene que ser sustentable en lo ético, lo económico y ecológicamente sustentable. Esto deriva incluso de las pautas que el Intendente Regueiro planteó a su equipo antes del comienzo de los trabajos del núcleo productivo, que fueron el crecimiento económico si, pero a través de programas ambientalmente sustentables.

Más información


Arq. Marcelo SatulovskySecretario de Gobierno Julio Quiroz

 
© Diseño producciones BM