Presidente Perón

“Queremos trabajo para nuestros jóvenes”


El Intendente Aníbal Regueiro dialogó en rueda de prensa en el lanzamiento del parque industrial Núcleo Productivo Sur que se llevó a cabo en el palacio municipal.

¿Qué significa el lanzamiento del Parque Industrial?
Es algo que nos llena de expectativa y de satisfacción porque estamos cumpliendo con lo comprometido con nuestros vecinos cuando nos votaron. Hoy es el puntapié inicial del Parque Industrial donde se va a desarrollar todo lo que se pretende de este emprendimiento.
Esto es algo que venimos luchando desde hace tres años y lleva mucho tiempo. A veces vemos que se dice livianamente que se quiere hacer un parque industrial como si fuera algo que se hace de un día para otro y en realidad lleva muchas horas de desvelo y muchos proyectos. Nosotros tenemos un equipo maravilloso que está trabajando permanentemente y soñamos este Parque para todos los peronenses que realmente es parte de la gran lucha que tenemos de pelear contra esa frase de que somos una ciudad dormitorio. No queremos ser más una ciudad dormitorio, queremos trabajo para nuestros jóvenes y para todos los habitantes del distrito, esto va en ese sentido y soñando con esta posibilidad que hoy está tan cerca.

¿Cuál es la participación del municipio en este emprendimiento?
El municipio pone todo lo que está a su alcance, desde la ordenanza nº 51 que dice que si se toma personal en un 70% del distrito la empresa será exenta de algunos impuestos, gestionamos también lo que es un apoyo tremendo desde la Provincia en excepciones impositivas y desde la Nación, para toda empresa que se instale.
Desde el banco Provincia hay créditos muy buenos para todo aquel empresario y pymes que se quieran instalar en el mismo.

Se juntan dos voluntades que son la de Presidente Perón de querer dejar de ser una ciudad dormitorio y la de la Provincia de generar una política de parques industriales para el desarrollo
En esto no estamos solos porque no es solo la Provincia sino también la Nación porque en este caso se ofrecen créditos desde ambos lugares para toda empresa que se instale en el distrito. Por supuesto que vamos a ser cuidadosos que sean empresas que no contaminen, porque orgullosamente hace muchos años nos llamaban el Córdoba chico y queremos conservar el buen ambiente para nuestros hijos y para nuestros nietos.

¿Ya existen empresas con la intención de instalarse?
Han venido algunas empresas a interiorizarse pero la hemos invitado a todas a que se acercaran este día para que escucharan las propuestas e interiorizarse de las condiciones para integrarse en el mismo.

Cuando se habla de parque industrial siempre se habla de impacto ambiental, ¿es factible evitar este impacto?
Es factible porque todo lo que nace si lo cuidás desde el comienzo lo podés llevar por el buen camino. En este caso vamos a ser fieles guardianes de que tipo de empresas se van a poder instalar para que no contaminen en lo absoluto.

Hay una tendencia moderna en parques industriales que es sectorizarlos, ¿está previsto en este proyecto?
Está previsto y se han acercado empresas que han quedado encerradas en otros parques, rodeados de zonas urbanas, que quieren expandirse y no pueden. Ya se han acercado con sus preguntas y hoy están acá reunidos para interiorizarse de cómo va a ser el proyecto.

 
© Diseño producciones BM