Presidente Perón

Nuevas Unidades Sanitarias


Luego de la fuerte demanda y al sostenido aumento demográfico registrado en los últimos años, la Municipalidad de Presidente Perón construye con fondos propios dos nuevas unidades sanitarias y realiza ampliaciones y refacciones en otras.

Actualmente son siete las denominada popularmente “salitas de primeros auxilios”, las que próximamente se sumará unas más que está ubicada en la esquina de Chascomús y Berisso, del barrio Las Lomas.

Lo cierto es que a partir de la puesta en funcionamiento de esta nueva unidad sanitaria, el servicio que presta el centro de salud primario de las avenidas Arturo Jauretche y 12 se verá notablemente descomprimido, debido a que son muchos los vecinos que asisten a la misma y provienen de los barrios aledaños.
La construcción de la otra unidad sanitaria será en el barrio San Martín, donde ya funciona pero en un centro de fomento barrial, o sea una vez finalizada esta obra el servicio de atención primaria será mudado al nuevo edificio que se levanta en la intersección de Islas Malvinas y Bolivia.

La demanda de vecinos que asisten a las unidades sanitarias conllevó a que la Municipalidad, además, contrate profesionales de la salud, con el objeto de seguir prestando un servicio acorde a las necesidades de cada zona.

“Hemos tenido que comenzar con ampliaciones y refacciones en las unidades sanitarias y era más que necesaria la construcción de dos nuevas, a fin de optimizar la salud pública. Presidente Perón creció mucho en población en estos últimos tiempos y tenemos que estar acordes a las nuevas circunstancias”, explicó el jefe municipal.

La unidad sanitaria “Arturo Illia”, del barrio América Unida, se realizó la ampliación de su sala de espera, el cerramiento de los consultorios, pintura y arreglos en general de sus instalaciones.
Unidad Sanitaria Guernica Centro, ampliación del área administrativa, enfermería, sala de espera, cambios de pisos, pinturas, entre otras refacciones. Mientras que la unidad sanitaria “Dr. Raúl Matera”, del barrio La Yaya, se amplió el depósito, se hizo trabajos de pintura y arreglos en general.
Todas las ampliaciones y refacciones de estos centros asistenciales de atención primaria de la salud será fundamental para el actual servicio sanitario que presta la Municipalidad, ya que mejorará “notoriamente” la atención.

 
© Diseño producciones BM