Pte. Perón

Dintinguen a policías y bomberos


En un acto presidido por el intendente Aníbal Regueiro fueron homenajeados policías y bomberos en reconocimiento a su destacada labor desempeñada en el presente año.


La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditórium del Palacio Municipal, donde fueron citados los distinguidos que fueron acompañados por sus familiares colmando las instalaciones del primer piso de la Municipalidad.

El intendente estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Carina Biroulet; el secretario de Seguridad ad- honorem, Insp. Gral. (R), Hugo Soza; los jefes de la Departamental San Vicente y Distrital, Crio. Mayor Gerardo Capozuca y Crio. Insp. Rubén Taborda, respectivamente; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Subcrio. Gloria Soria; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guernica, Pablo Labozzetta; así como miembros del Gabinete municipal, concejales y consejeros escolares que también quisieron rendir tributo a aquellos hombres y mujeres que trabajan en la promoción y prevención de la seguridad y la asistencia en incendios, accidentes y otras situaciones de riesgo para los vecinos.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el locutor oficial solicitó un minuto de silencio para los policías y bomberos voluntarios caídos en el cumplimiento de su deber.

En su discurso, el jefe comunal dijo: “Nos llena de emoción lo que ustedes hacen hoy y todos los días. Hay que estar en la piel de ustedes y de sus familias sabiendo si vuelven a sus casas”.

“Gracias por cuidar nuestro distrito y por las ganas que le ponen en cada servicio que prestan”, aseguró Regueiro dirigiendo su mirada a los efectivos policiales y bomberos voluntarios presentes.

En ese orden, sostuvo su “respeto” hacia el trabajo cotidiano que realizan ambos servidores públicos; y ponderó el voluntarismo del Cuerpo Activo de Bomberos por el “compromiso de ayudar al prójimo con el mayor cariño”. Finalmente agradeció a la Policía y Bombero distinguidos por “lo que hacen y lo que son”.

Los efectivos policiales que fueron homenajeados fueron: los oficiales Mariano Rigueiro, Cristian Ruiz, Claudia Missart, Javier Chávez, Oscar Iribarren, Andrea Porti, Fernando Coello, Roberto Moroni, María Súarez, Verónica Conforti, Jesús Brandán, Eliana Jacob; sargento Nadia Dipetto Rodríguez; subtenientes José Loayza, Alcidez Prunzini, Gustavo Sangay, Oscar Faramiñán, Héctor Cichetti, Andrés Fabián Bogado; tenientes Marcelo Guzmán, Fabián Kapite, Rubén Arrieta, Claudio Barroso; teniente primero Daniel Aguirre; oficiales inspectores Florencia Bonaiuto, Cristian González, Rubén Suárez, oficiales principales Juan Cardassa, Daniel Aureliano Bogado; el subcomisario Guillermo Gavilán, el comisario Dante Castearena y el comisario inspector Rubén Agustín Taborda (jefe distrital de Presidente Perón). También fue homenajeada con diploma y un presente, la bombero Lisa Ramoa.

 
© Diseño producciones BM