Pte. Perón

Entrega y firma de escrituras


(15/03) El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, acompañó al intendente municipal Aníbal Regueiro en un acto de firma y entrega de escrituras a vecinos del distrito que aún no tenían regularizado su situación dominial.

El acto se realizó en el Salón Auditórium de la Comuna, en donde se firmaron 40 y se entregaron 60 escrituras traslativas de dominio, a través de gestiones realizadas por la Municipalidad ante la Escribanía General de Gobierno provincial.

El intendente Regueiro hizo entrega de los títulos de propiedad junto a la presidente del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, y el escribano general Ramón Alfredo Sofanor González Fernández.

El jefe comunal destacó la seguridad jurídica que obtienen los nuevos propietarios con la obtención de la escritura, gestionada a través de la Ley 10.830. “Ahora tienen la tranquilidad de estar viviendo en un lugar que legítimamente es de ustedes y de sus familias”.

El ministro Casal agradeció el trabajo del equipo de la Casa de Tierras Municipal de Presidente Perón que conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno hacen posible que muchos vecinos sean legítimos dueños del bien que ocupan.

La Escribanía General de Gobierno tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares cuando así lo requiera el Poder Ejecutivo Provincial o Municipal. (Art. 4 inc. d - Ley 10.830).

La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de "Interés Social" por el Municipio.

El particular interesado deberá acercar la documentación solicitada a la Escribanía General de Gobierno o al Municipio correspondiente a su partido, donde se analizará el cumplimiento de los requisitos indispensables para la realización de su escritura. Cabe destacar que se trata de un trámite personal, exclusivo para personas mayores de veintiún años.

 
© Diseño producciones BM