Presidente Perón

Cierre del ciclo Ecuelas Abiertas


(12/02)
El polideportivo municipal de Presidente Perón “Don Jorge Alberto Furriol” fue el lugar elegido para realizar el cierre oficial del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, una iniciativa que se implementa los dos primeros meses del año en el distrito, a través de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.


Este programa tiene por objeto impulsar políticas alimentarias y de educación en cada realidad territorial, favoreciendo la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación, y todas aquellas acciones inherentes al cuidado de la salud en cada distrito, de acuerdo a los requerimientos propios de cada zona territorial.
La iniciativa tiene por fin tanto cubrir las necesidades nutricionales de los niños como implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene. A su vez, los proyectos recreativos que se lleven adelante en cada institución escolar pueden surgir por iniciativa de la propia comunidad educativa, acordes con el período de vacaciones.
Al acto protocolar –realizado el miércoles 10 de febrero- asistieron: los secretarios municipales de Control de Gestión, Dr. Alejandro Valle (en representación del intendente Aníbal Regueiro), Ricardo Argañaraz (Cultura), Hugo Soza (Seguridad), el inspector jefe de Educación distrital, Prof. Héctor Etchevarne, el presidente del Consejo Escolar, Celestino Zayas, los consejeros Mariana Vizgarra, Alicia Canteros, Pascual Gómez, como así también directivos, docentes y niños que participaron del programa.

 
© Diseño producciones BM