Presidente Perón

Argentina Trabaja


(31/03)
El intendente Aníbal Regueiro, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, recorrieron obras de las cooperativas de trabajo del Programa Argentina Trabaja.


La recorrida comenzó en la intersección de la avenida Aeronáutica Argentina y Mansilla, donde las autoridades saludaron a un centenar de cooperativistas que realizaban trabajos de saneamiento.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia la Ministra y hacia la Presidente Cristina (Fernández de Kirchner)”, fueron unas de las palabras vertidas por el jefe comunal durante la recorrida. “Estamos contento de ver a nuestra gente trabajando, porque de esta manera dignificamos al vecino que puede ingresar al sistema laboral”.

Regueiro aseguró que las personas que integran las cooperativas de trabajo son “aquellos vecinos que realmente quieren trabajar”, y descartó cualquier connotación política en la conformación de las mismas. “Estamos trabajando para todo Presidente Perón sin miramientos políticos”, sentencio Regueiro.

Posteriormente la comitiva oficial se trasladó al populoso barrio Las lomas en donde otro módulo con 120 cooperativistas desarrollan tareas de tendido de la red de agua potable.

En ese lugar, Regueiro realizó ante la Ministro un pormenorizado detalle de las obras que realizan los cooperativistas en su distrito. Y destacó que más de 8600 vecinos se beneficiarán con las tareas que se están ejecutándose. Asimismo arremetió duramente contra “aquellos personajes que critican desde la política cuando ellos fueron parte de esos gobiernos que le robaron la dignidad al pueblo argentino”.

Los módulos visitados corresponden a la Cooperativas Monseñor Angelelli y David Buchelli conformadas por 120 vecinos y que realizan tareas de saneamiento urbano y tendidos de red cloacal.

El trabajo de las cooperativas es continuamente auditado por distintos organismos entre los que se encuentran el Municipio como ente ejecutor, la Universidad de La Matanza, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social (INAES), la Sindicatura General de la Nacion (SIGEN), entre otros.

 
© Diseño producciones BM