Presidente Perón

“Este es el gobierno que más peronismo ha hecho”


(01/04)
El Intendente Municipal, Aníbal Regueiro, dialogó en forma exclusiva con El Nuevo Pueblo sobre la importancia de la tarea que desarrollan las cooperativas en el distrito y se expresó también sobre los recientes cambios en su gabinete.


¿Cómo se está desarrollando el trabajo de las cooperativas?
Realmente muy bien. Venimos avanzando con nuevas cooperativas trabajando en el saneamiento; mantenimiento de plazas y espacios verdes y en la extensión del agua corriente, así que realmente estamos contentos porque es algo que viene desarrollándose muy bien y la gente que tiene la necesidad de trabajo lo recibe con alegría.
Sabemos que falta pero estamos trabajando todos juntos para salga todo bien.

¿Cuáles serán los próximos pasos a desarrollar?
En el ámbito municipal tenemos que aprovechar todo lo que sea cooperativa en beneficio del distrito y para que la gente tenga trabajo.

En particular en Pte. Perón que es un municipio muy necesitado de obras como agua corriente y cloacas.
En el tema cloacas tenemos empresas que están trabajando. Con nuestro gobierno asumimos con cero cloacas y cuando finalicemos las obras que estamos haciendo vamos a tener un 85% de vecinos con cloacas. Este es un trabajo que se lleva adelante con el apoyo de nación y Provincia, que licitó el primer tramo y desde Nación nos dieron módulos para poder continuarlas a más vecinos.

¿Cómo se ve desde el municipio las críticas que recibe este Programa Argentina Trabaja?
No todas, pero hay algunas organizaciones que están trabajando solo para su beneficio y realmente solo quieren tener gente de rehén para sacarlas a las marchas y hacer cortes de rutas. Nosotros no le preguntamos a nadie de donde viene, simplemente le damos el trabajo poniéndoles bien en claro que hay que cumplir porque el sistema en esto es muy rígido, el que no trabaja no cobra.
Esa es la forma de trabajar nuestra y sabemos que siempre va a haber algún descontento, como los que ven que se les corta lo de hacer su negocio a costillas del gobierno. Acá hay un control muy exhaustivo no solo desde el municipio sino también con gente de la Universidad de La Matanza y del Ministerio, lo que nos da la tranquilidad de seguir trabajando por el bien común.

Hace poco hubo cambios en el gabinete, ¿a qué se debieron?
Todos los miembros del gabinete saben que están a tiro de decreto. Mientras trabajen para todo la comunidad no hay problema, cuando no entienden las cosas así se cambian.

¿Cómo es hoy el trabajo con el Concejo Deliberante?, ya que tuvieron un trato complicado.
El trato complicado lo tuvimos hace dos años, hoy hicimos un pacto de gobernabilidad que se cumplió por lo que juntos pudimos lograr cosas para el beneficio de la comunidad.
Los concejales entendieron que hay que trabajar por el bien común de todos, porque cuando la gente los vota no los vota para sus apetencias personales, sino que los vota para que trabajen.
Acá en Presidente Perón trabajamos, siempre hay algún despistado que quiere llevar agua para su molino. La verdad que hoy estoy agradecido al Concejo Deliberante porque más allá de alguno que va a contramano, estamos trabajando todos juntos para el ciudadano del municipio.

Si puede pararse en la vereda de enfrente, ¿cuál sería la crítica que le haría al gobierno?
Yo hace 30 años que milito y este es el gobierno que más peronismo ha hecho después de Perón, porque hacer barrios; hacer asfalto; hacer cloacas; darle trabajo a la gente; la asignación universal por hijo; 2.200 mil jubilados ingresados al sistema. Esto es peronismo no hay lugar para críticas, porque el que camina tropieza pero el que no hace nada critica.

 
© Diseño producciones BM