Pte. Perón

Pensiones a madres solas


(10/09) El intendente Aníbal Regueiro, entregó 20 pensiones a Madres Solas con Hijos, que fueron gestionadas por las secretarías de Gobierno y Desarrollo Humano y Trabajo municipales.

Regueiro ponderó la labor de las áreas afectadas a este tipo de trámite, porque su administración hace hincapié fundamentalmente en “mejorar la calidad de vida” de los peronenses.

En ese sentido, el jefe comunal dio precisas instrucciones para que estos beneficios, tramitados ante el Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, tengan la “celeridad” que corresponde debido a las demandas de las interesadas.

Según se informó, ya son más de 1.500 los trámites iniciados por madres solas para acogerse a estas pensiones, a través de la cuales recibirán un subsidio mensual y la prestación médica del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), tanto para la titular como para sus hijos.

“Sabemos que ante las necesidades en nuestro Distrito, siempre lo que se haga es poco. La pensión no les va a solucionar todos los problemas que tienen, pero sabemos que será de una gran ayuda”, dijo el intendente dirigiéndose a las madres, antes de hacer entrega de este beneficio junto a los concejales del bloque Evita, Carina Biroulet y Manuel Tofanelli.

Las beneficiarias, muchas de ellas acompañadas por sus familiares e hijos, escucharon atentamente las palabras del intendente. El sencillo acto fue cerrado con un fuerte aplauso de los presentes cuando Regueiro consideró que él “es muy respetuoso de aquellas mujeres que le dijeron sí a la vida” ante las adversidades de no contar con un padre para sus hijos.

 
© Diseño producciones BM