Presidente Perón

Entregan herramientas a cooperativas de trabajo


(08/09) El intendente Aníbal Regueiro, presidió un acto protocolar en el que hizo entrega de herramientas a las seis cooperativas de trabajo que se conformaron recientemente en el distrito.

Estos emprendimientos, dependientes del Programa de Inversión Social (PRIS) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, beneficiarán a 330 familias peronenses.

El intendente Regueiro destacó los beneficios de este programa social que tiende a incluir a los vecinos al sistema mediante un empleo y un haber mensual durante un año.

En ese sentido, el jefe comunal -en diálogo a la prensa- consideró que su “único enemigo es la pobreza”, razón por la cual su administración municipal redobló esfuerzos en las distintas áreas para contrarrestar el índice de desocupación en el distrito a través del pleno empleo.

Asimismo, ponderó la organización social y participativa de los vecinos nucleados en las cooperativas y calificó de “loable” el empeño puesto de manifiesto por parte de los vecinos para de salir de las adversidades. “Nosotros trabajamos por ellos. En realidad, trabajamos juntos. Yo siempre digo que entre todos juntos podemos”, señaló Regueiro.

Al acto asistieron también el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Alfredo Carazo; la subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Dra. Carina Yarochevsky, el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Miguel Burdisso; el secretario de Servicios Públicos y Coordinador del PRIS, Arnaldo Magallán, además de funcionarios locales y los vecinos de las cooperativas de trabajo que colmaron las instalaciones del Salón Auditórium de la Municipalidad.

Las cooperativas de trabajo que recibieron sus herramientas son: El Carlón, Padre Mujica, Santa Magdalena, Dignidad y Fe, Todos Juntos Podemos y La Esperanza.

 
© Diseño producciones BM