Presidente Perón

Reportaje a Miguel Burdisso


"Estamos tratando de terminar con la política de exclusión que había"

(07/09)
El concejal justicialista de Presidente Perón y actual Presidente del cuerpo dialogó en forma exclusiva con El Pueblo Nuevo sobre el rol que tiene su gestión y deslizó críticas a la presidencia de Germán Wibrat.


¿En qué marco de alianzas se dan las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante de Guernica?
Más que en un marco de alianzas se dio por unos errores administrativos que se detectaron al analizar las cuentas del año pasado y que determinaron este cambio de autoridades, más que nada por actitudes intempestivas muy fuera de lugar durante la sesión de análisis de las cuentas, lo que llevo a que los distintos bloques que conforman el concejo determinaran que era necesario este cambio.
¿Cómo esta hoy conformada la mayoría oficialista en el Concejo?
El oficialismo sigue contando con tres concejales; el bloque Justicialista cuenta con cinco concejales; el bloque de Unión PRO o bloque Azul y Blanco cuenta con cuatro; el Frente Para la Victoria, a raíz de este cambio de autoridades se ha dividido en dos bloques, el FPV llamémoslo oficial, y otro denominado Compromiso Militante.

¿Cuáles son los temas más relevantes que se están tratando en el concejo hoy?
Lo que estamos tratando es emprolijar el concejo. Terminar con una política de exclusión que había, donde había bloques que eran parias, precisamente el bloque Justicialista que no tenía un espacio físico adecuado, no estaba dotado siquiera de una computadora, ni siquiera tenía teléfono. Estos días fuimos solucionando estos problemas ya que era un caso muy emblemático con este bloque.
También estamos regularizando algunas cosas administrativas, nombramientos de personal irregulares, de los que algunos se cesaron los contratos y de otros estamos haciendo las denuncias.
Hay casos de esposas e hijos de concejales que ocupaban cargos dentro de la mesa de conducción del concejo y contratos por servicios para el concejo que no tienen nada que ver con las funciones del cuerpo deliberante, por ejemplo una asistente social contratada cuando el concejo no tiene asistencia social ya que para eso esta el municipio; una profesora de teatro que facturaba tres mil y pico de pesos mensuales y otros cargos designados que no venían a trabajar pero cobraban igual.

¿De esto hay denuncias presentadas ante la justicia o solo se ha tratado administrativamente?
Por ahora se actuado administrativamente y se ha informado al tribunal de cuentas, para que sea este el que determine si corresponde o no hacer una denuncia penal.
¿En la tarea legislativa como se está trabajando?
Bien, en la última sesión de la semana pasada casi todos los proyectos salieron aprobados por mayoría o por unanimidad por lo que el funcionamiento legislativo es normal.

 
© Diseño producciones BM