Presidente Perón

Mejoramiento de Barrios


(03/08)
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Oneri, participó del acto de apertura de la licitación pública de la obra “Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano, Barrios Santa Elena y Santa Magdalena”.


El acto que se realizó en el Salón de Intendentes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, fue presidido por el subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, y el equipo de profesionales y técnicos de la Cartera provincial, así como el ex secretario de Obras Públicas peronense Lic. Oscar Quiroz, actual director provincial y coordinador Ejecutivo del Programa Mas Escuelas.
Durante dicho acto se abrieron sobres correspondientes de seis empresas interesadas en la ejecución de este proyecto elaborado en forma conjunta con ese Ministerio provincial y esta Municipalidad, y que será financiado íntegramente por el Gobierno nacional, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
Así se refirió el intendente municipal Aníbal Regueiro en un tramo de una entrevista concedida a la prensa sobre los distintos proyectos encarados por su administración.
El jefe comunal de Presidente Perón sostuvo: “Seguimos trabajando para todos los vecinos para llevarle mejor calidad de vida. La elección (legislativa) terminó, y estoy agradecido a mis vecinos por la confianza depositada en nuestra administración. Mi compromiso sigue firme y es con mis vecinos. Hay que seguir trabajando y mas fuerte”.
A grandes rasgos, este programa contempla mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población. Algunas de las metas son proveer de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental.
Esta iniciativa, de esta manera, tiende a disminuir los índices de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento, de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.
Con respecto a los barrios mencionados, la empresa que se adjudique la ejecución de la obra realizará alcantarillados cloacales, provisión de agua potable, como así también se prevé cerrar el mallado con la red de gas natural en los sectores faltantes.
En lo referente a calzadas y veredas, se proyecta realizar el mejoramiento y se las adecuarán en su totalidad a las ya existentes, por lo que se completará los frentes faltantes. Se realizará también la limpieza y adecuación de las zanjas y se construirán y colocarán alcantarillados donde resulten necesarios.
Según informó la Secretaría de Obras Públicas municipal, el pliego de la licitación contempla además rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, cestos de basuras, la remodelación de la plaza del barrio Santa Elena y la forestación de los barrios mencionados.
El proyecto de la obra también contempla refugios en las paradas de colectivos, así como también la iluminación de todas sus arterias.

 
© Diseño producciones BM