Presidente Perón

Prevención de la gripe A


La Municipalidad de Presidente Perón, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, instaló una carpa sanitaria en el barrio Parque Americano, tendiente a prevenir los casos de gripe A (H1N1) y, de esta manera, reforzar y descomprimir la atención en la atención primaria de la salud en las unidades sanitarias.


(22/07) El intendente Aníbal Regueiro tuvo un párrafo de agradecimiento al Gobierno nacional: “En nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón quiero agradecer la atención que nos está dispensando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para prevenir la Gripe A”.

En la carpa, ubicada en la plaza de las calles Paramaribo y Ciudad de Méjico, sólo se atenderán a aquellas personas con síntomas febriles y problemas respiratorios.
La atención será de lunes a lunes de 9 a 17 horas, y está prevista además una ambulancia, que será utilizada para derivaciones que ordene el profesional médico que atiende en ese lugar para casos puntuales y vinculados con la mencionada pandemia.

Recordemos que frente a la unidad sanitaria de la avenida Arturo Jauretche y calle 12, también fue instalado desde los primeros días del mes de julio una unidad sanitaria móvil, donde un equipo de profesionales atiende de lunes a viernes en el mismo horario.

Si bien han disminuido las consultas por esta enfermedad, la Municipalidad continúa coordinando el trabajo que realizan con los profesionales del Gobierno nacional y provincial, a fin de contrarrestar y evitar la propagación de la Gripe A. La Municipalidad, además, recomienda a sus vecinos tomar las medidas preventivas que son de público conocimiento.

Se solicita a la población: Lavarse las manos con agua de manera frecuente o utilizar alcohol en gel; taparse la boca al toser o estornudar; evitar concurrir a lugares donde se concentren personas; evitar compartir elementos que se lleven a la boca (utensilios, vasos, mate, etc.); evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos; y si se está enfermo, aislarlo en su domicilio, previa consulta con el profesional.

El decreto número 723 recomienda a los titulares de lugares privado de uso público que arbitren las medidas tendientes a evitar concentraciones de gente y las profilaxis necesarias para evitar el contagio de la enfermedad. La recomendación es extensiva a los clubes, sociedades de fomento, salones parroquiales y demás asociaciones civiles.

La normativa municipal también recomienda que aquellos empleadores que dentro de su personal tenga a embarazadas, se le otorgue la licencia justificada; y con respecto a sus empleados que padezcan enfermedades inmuno depresivas, y las ya mencionadas, tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la Gripe A.

En ese marco y ante los casos confirmados de Gripe A H1N1 en el país, el intendente Regueiro decretó a fines de junio el Estado de Emergencia Sanitaria por el término de 35 días.

Con el propósito de evitar la propagación y el contagio de la Influenza A, el jefe comunal conformó un Comité de Emergencia que llevará adelante la coordinación y seguimiento de nuevas medidas tendientes prevenir la mencionada enfermedad.

 
© Diseño producciones BM