Presidente Perón

El intendente recibió a la Ministra Alicia Kirchner


(05/06) Aníbal Regueiro recibió a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner con quien firmó un convenio por el que quedan conformadas seis cooperativas de trabajo y entregaron pensiones no contributivas a 200 vecinos del distrito.

Durante su discurso, el jefe comunal peronense destacó los logros de los gobiernos de los Kirchner, quienes con “coraje y convicción” lograron sacar al país de una de las peores crisis política e institucional que atravesó nuestro país.

Al respecto, dirigiéndose ante la nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del Salón Auditorio de la Municipalidad solicitó “tener memoria” y recordar “aquellos años donde intentaron robarnos hasta la dignidad”, aunque “no lo consiguieron”.

Por otra parte el jefe comunal fustigó duramente “contra aquellos que sostienen que estas entregas se hacen solo en tiempos de campaña”, ya que se trabaja “muy duro” durante todo el año para concretar los diferentes proyectos.

En concordancia con las declaraciones de la ministra, Regueiro afirmó que gracias al esfuerzo que se realiza en todos los ámbitos del Gobierno, se elimina el clientelismo político que existía en años anteriores trabajando para todos los argentinos sin distinciones partidarias.

Regueiro agradeció la visita de la ministra Kirchner y de su equipo de trabajo, porque “ante las necesidades de nuestros vecinos siempre responden a nuestros llamados”.

La ministra Kirchner, por su parte, le garantizó al intendente Regueiro y a los presentes “seguir profundizando el proyecto (del Gobierno) y continuar trabajando para todos”.

“Quiero recordarles lo que dijo hace un rato Aníbal (Regueiro), que lo que hoy ustedes reciben es un derecho. Hoy todos los que reciben estas pensiones vitalicias son titulares de derecho porque el Estado dice presente ante este tipo de demanda social”, sostuvo la funcionaria nacional.

Durante la ceremonia, el titular del Ejecutivo de Presidente Perón entregó obsequios con el grabado del escudo municipal a la ministra Kirchner, así como también a la Coordinadora Territorial de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda y al director nacional Carlos Montagna.

Pensiones y cooperativas

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las pensiones no contributivas en Presidente Perón ascienden a los 6.260.000 pesos anuales. “Eso nos permite además la reactivación económica en nuestro querido distrito”, dijo el intendente Regueiro.

El convenio marco de adhesión firmado permitirá que 350 personas perciban un ingreso mensual, a través del Programa de Inversión Social, por su trabajo en cooperativas del distrito. Recordemos que hace unos días, el Municipio junto con el Ministerio que preside Alicia Kirchner realizó la inscripción de los vecinos nucleados en este tipo de emprendimiento que generará puestos de trabajo local.

 
© Diseño producciones BM