Presidente Perón

14ª apertura de sesiones ordinarias del HCD


El Intendente Aníbal Regueiro dejó oficialmente iniciado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local con un minuto de silencio propuesto por el jefe comunal “en respeto a la memoria del ex Presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsin y a los caídos en la guerra de Malvinas.


(10/04) Ante una numerosa cantidad de vecinos que se dieron cita en las gradas del HCD, Regueiro hizo un repaso minucioso de las gestiones realizadas durante “un año y medio de gobierno”, y puso énfasis en “las obras que llegarán al distrito y que mejorarán la calidad de vida del vecino peronense”.
“Estamos trabajando estrechamente con el gobierno de la Dra. Cristina Fernández y con el gobierno del Dr. Scioli para sacar a Presidente Perón del estancamiento que tuvo durante años”, subrayó el intendente kirchnerista.
Asimismo resaltó los logros en la economía municipal. Al respecto, agradeció a los “trabajadores que supieron resignar horas extras para salir de la crisis heredada” y a “aquellos” concejales por “haber dejado de lado intereses personales y partidarios para el beneficio de toda la sociedad en su conjunto”, lo que generó un aplauso extendido del público y de los ediles presentes.
Entre las obras enunciadas, ponderó las licitaciones relacionadas a la pavimentación de la vinculación de las rutas 210 y 58, como así también a las 170 cuadras “que pronto comenzaran a realizarse”, el mejoramiento y construcción de viviendas y “las tan ansiadas cloacas muchas veces prometidas pero que recién ahora se concretan y que traerán innumerables beneficios a los peronenses”
Con respecto al área de Salud, enunció el mejoramiento de la atención primaria, a través del fortalecimiento de las unidades sanitarias, en donde “se contrataron profesionales con dineros municipales” para descomprimir la tarea del hospital zonal. Se cumplimentó también la vacunación “barrio por barrio” y se ha comenzado con tareas de fumigación para prevenir la proliferación del dengue en la región.
En el área social, Regueiro agradeció especialmente al gobierno nacional por su interés en realizar mas de 2600 entregas de tarjetas alimentarías a beneficiarias locales, y por su continuo apoyo “en resguardar un tema tan delicado como es el reclamo social”, revalorizando los dichos de Eva Perón cuando sostenía que donde hay una necesidad existe un derecho.
Por ultimo, el intendente peronense junto al presidente del Concejo Deliberante, Germán Wibratt, realizaron un pequeño pero emotivo homenaje ante los familiares de dos concejales ya desaparecidos nombrando al recinto deliberativo con el nombre de “Concejal Oscar Caram” y al Salón de Pasos Perdidos “Concejal Bustos”.

 
© Diseño producciones BM