Presidente Perón

Juegos Interbarriales

(22/04) El pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal en Presidente Perón el ciclo de eventos deportivos y recreativos denominado “Juegos Interbarriales Presidente Perón” con la colaboración de diversas organizaciones y vecinos del distrito.

La jornada comenzó en horas tempranas con la inscripción de los deportistas que en numerosa cantidad se dieron cita en el Polideportivo “Don Jorge Alberto Furriol”.
Equipos de fútbol de los distintos barrios asistieron con diversas categorías, y es de destacar que muchos de los niños fueron acompañados por sus padres ya que estas jornadas, como expresó el Intendente Municipal Aníbal Regueiro “pretenden juntar a la familia en torno a actividades que alejen a nuestros niños de la calle”.
Si bien la tarea quedó centralizada en el torneo de fútbol (donde hubo mas anotados), se realizaron otras disciplinas tales como pruebas atléticas, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo, jabalina, saltos en largo, etc.
Los abuelos, por su parte, se reunieron en el quincho del polideportivo en donde compitieron en ajedrez, truco, escoba de quince y los tradicionales juegos de sapo y tejo. Además compartieron un almuerzo comunitario preparado por la Municipalidad.
“Una jornada de recreación y deportes que tiene éxito, gracias a la participación de todos”, definió el intendente Regueiro al programa, y resaltó que las instalaciones del polideportivo son de “toda la comunidad y están para ser utilizadas”.
Asimismo, mostró su satisfacción por la masiva inscripción de participantes a esta jornada deportiva, la que demuestra “las ganas de participar de nuestros vecinos”, y resaltó este tipo de actividades en donde “participa la familia, desde el más chico al más grande”, ya que resaltan “valores (éticos) que se estaban perdiendo”.
Al término de la jornada fueron premiados todos los equipos por su participación, y se entregaron pelotas de fútbol.
La Secretaría de Cultura, Deportes y Medio Ambiente informó que comenzó con la inscripción de deportistas en diversas disciplinas que incluiría un torneo de fútbol “largo” (de tres meses aproximadamente) y otros campeonatos cortos. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse con dicha Secretaría (ubicada en Av. Jauretche y calle 12) o al teléfono 02224-476169.

 
© Diseño producciones BM