Presidente Perón

Finalizaron los carnavales


Se llevó a cabo el cierre de los “Carnavales de la Familia”, organizados por la Parroquia Cristo Rey de Presidente Perón y declarados de “Interés Municipal” por esta Municipalidad.


(26/02) Centenares de feligreses festejaron con disfraces y carrozas, desafiando las inclemencias climáticas del último fin de semana, la culminación de este evento que ya lleva 18 años organizándose en Guernica.
Monseñor José Garbuio se mostró satisfecho por la aceptación de la comunidad a estos festejos que hace posible que se puedan seguir realizando durante los años venideros.
Por su parte, el Intendente Municipal Aníbal Regueiro felicitó a los organizadores de estos carnavales, al señalar que “la familia puede festejar en paz y armonía”, y agradeció al párroco local por realizar estos eventos que “rescatan valores que hoy se estaban perdiendo, tales como la familia, el respeto y el amor”.
Este año participaron 18 de las 23 capillas que se encuentran en la comunidad, las cuales -con el esfuerzo de los padres y comerciantes locales- realizaron los disfraces y armaron las carrozas que desfilaron durante dos fines de semana consecutivos a lo largo de la Avenida Crisólogo Larralde (frente al palacio municipal). Por su parte, cada capilla armó stands en la plaza Belisario Roldan, donde expusieron los productos manufacturados para la ocasión.
Desde el municipio, por su parte, se realizó el correspondiente control de tránsito en el lugar, como así también se inspeccionó la venta de bebidas alcohólicas en la zona. “Es un trabajo de rutina”, indicó Regueiro, quien resaltó la conducta de toda la comunidad, especialmente de los jóvenes, quedando demostrado “que no es necesario el consumo de alcohol para festejar los carnavales”.

 
© Diseño producciones BM