Presidente Perón


"Hay un conglomerado de vecinos que han participado de la transformación del distrito"

Andrés Capuano habló con El Nuevo Pueblo sobre las internas de Justicialismo en Presidente Perón

¿Qué significa este lanzamiento para la interna del Justicialismo?
Para el Municipio de Presidente Perón es importante haber conseguido la unidad de distintos sectores que pensamos en la transformación que encaramos en el 2005. En esa fecha encaramos la transformación de la política y planteamos cambiar la forma de desarrollar el distrito de Presidente Perón.
Lamentablemente en esa primera etapa no se pudo, y luego de la reasunción de Regueiro no coincidimos en estas cosas. Hoy sigo pensando lo mismo y avanzamos con los compañeros en un fin común, que es la transformación del distrito para hacerlo más equitativo; más participativo y donde se desarrolle la potencialidad de cada uno de nuestros vecinos.

Siempre se habla mucho de la importancia de la unidad, pero, ¿cuál es la importancia de que haya internas y dos candidatos?
El tema de las elecciones internas cayó para todo el mundo como “peludo de regalo”, para usar un término campero. Desde nuestra parte no hay un solo candidato, hay un conglomerado de vecinos que han participado de la transformación del distrito desde siempre y han puesto el hombro para hacerlo. Hoy nos hemos unido en un proyecto común y trabajamos sobre eso. No tenemos un solo candidato, tenemos una propuesta, que se inicia ahora y esperemos desarrollarla en el tiempo; en las legislativas del 2009 y en la elección a intendente del 2011.

Mucha gente hoy en el lanzamiento.
Los que están hoy acá son básicamente compañeros militantes, no fue un acto masivo. Nosotros venimos en la lucha por lograr un cambio. Los compañeros que militamos juntos desde hace mucho, que venimos hablando de lo que hay que transformar, hoy tenemos las esperanzas intactas y avanzamos sobre eso. Los que vinieron hoy son todos militantes de distintos barrios.

¿Cuáles son las propuestas básicas que lleva esta lista al partido?
Queremos un partido de puertas abiertas, a la vieja usanza del Peronismo. Desde donde se desarrollen políticas de repensar el distrito para poner en práctica lo que cenismo realizando desde las distintas agrupaciones: el trabajo social; el trabajo gremial; cultural y deportivo. Queremos un partido que se desarrolle y trabaje, no un partido muerto o un sello de goma. Queremos un partido trabajando en pos de la gente, como era en las viejas Unidades Básicas. Como era el viejo Partido Justicialista.

 
© Diseño producciones BM