Presidente Perón


“Las expectativas se han superado ampliamente”


Hablamos con el Secretario de Gobierno Daniel Fontanella sobre el primer ejercicio de la gestión Regueiro.


¿Cómo está Presidente Perón hoy?
Estamos bien, ya está por iniciarse la obra de las cloacas Ya se hicieron las mediciones, ya está el contrato firmado por la Provincia con la empresa, con financiación de bancos internacionales, que se demoró un poco por la situación financiera, pero a la brevedad se empezarán las obras.
Ya se terminó el Plan de Mejoramiento de Barrios Bonaerenses en Santa Margarina y Santa Elena, se hicieron todas las mediciones y la planimetría, así que esa es otra obra que está a la brevedad por salir.
El Concejo Deliberante aprobó una cesión de terrenos de para hacer una sala de primeros auxilios de 400 mts cuadrados en la zona de La Yaya.
Por todo esto te puedo decir que en cuanto a obras se están consiguiendo las que el Municipio necesitaba.
En cuanto a financiación estamos bien. Vamos a cerrar el ejercicio sin déficit y la situación está en vías de normalizarse definitivamente.

Evaluando con respecto a las expectativas que tenían para este primer año de gobierno, ¿cómo es este balance?
Las expectativas, con lo que se ha conseguido y lo que está en tratativas con el gobierno de la Nación y de la Provincia, se han superado ampliamente. Las expectativas de máxima que podíamos haber tenido Aníbal (Regueiro) y los colaboradores en el mes de Diciembre han sido superadas. La relación con el gobierno Nacional y Provincial es óptima, eso ha posibilitado conseguir obras mucho más rápido de lo que se pensaba.

¿Cómo está la situación del hospital, que es el tema más álgido que enfrentaron durante este año de gestión?
La situación del Hospital sigue siendo la misma que cuando empezamos la gestión.
Provincia de Buenos Aires ha dejado a las mismas autoridades que tenía, que son los que tienen que receptar las quejas de la gente, que son muchas. Nuestra misión como municipio, que es atender la salud primaria, la estamos cumpliendo, hemos tomado más de 10 médicos nuevos; obstetras; pediatras, para nuestras salas periféricas de atención primaria. El Hospital es Provincial por lo que la administración no nos corresponde.
El Hospital no anda bien. El Intendente ha gestionado pero la última palabra la tiene la Provincia de Buenos Aires.

En su momento el intendente decía que el Hospital estaba de alguna manera boicoteando la atención primaria de la salud al no remitir profesionales a las Unidades Sanitarias.
Así es. Tenemos un convenio por el cual los médicos pediatras del Hospital tiene que hacer guardias en las unidades de atención primaria y la semana pasada sacaron a los últimos cinco. Por eso nosotros como municipio hemos tomado más de 10 médicos; enfermeros y demás para salvar esa falta de colaboración que tenemos desde el Hospital.

¿Se está en tratativas para superar esa situación?
Nosotros como Gobierno Municipal creemos que más allá de las personas que conduzcan el Hospital, las tareas hay que realizarlas en conjunto con el Municipio, porque la población es una.
Nosotros lo que queremos es que el hospital funcione.
Más allá de las autoridades que el Ministro quiera nombrar, lo que pedimos es un correcto funcionamiento. Que los médicos pediatras existan; que los neonatólogos estén; que nuestras parturientas no tengan que ir a San Vicente o a Alte. Brown porque de acá sacan a los especialistas. El resto es independiente. La política sanitaria de los hospitales la marca la Provincia y no nosotros.

 
© Diseño producciones BM