Presidente Perón

15 Aniversario del municipio


Más de 10 mil personas se congregaron en la tarde del domingo a lo largo y ancho de la Avenida 29 de la ciudad cabecera de Guernica, para presenciar el desfile cívico militar organizado por las autoridades municipales, con motivo de conmemorarse el 15º Aniversario de la creación del Distrito de Presidente Perón.


Durante su alocución, en el acto oficial el intendente Regueiro agradeció enfáticamente la masiva concurrencia y los invitó a observar “atentamente a los concejales que me acompañan en este palco, y son los que me ayudan a gobernar”.
“Vuelvo a éste lugar -dijo enérgico- sin odios ni rencores. Debo agradecerles que hayan vuelto a creer en mí, sabiendo que soy uno de ustedes. Lo digo desde la humildad, la transparencia y la responsabilidad. Gracias a ustedes es que estoy aquí, ustedes hicieron justicia”.

El jefe comunal afirmó “que nunca más se diga que nuestro pueblo es una ciudad dormitorio”, y agregó, “trabajamos para que nuestro distrito brinde posibilidades a todos nuestros vecinos”. También aseguró, “no me gusta prometer, por eso desde mis primeras reuniones por los barrios en el 2003 y 2007 solo prometí trabajar”.

Y luego de enumerar los logros de su primera administración mencionó, “ en poco tiempo y en silencio durante estos meses hemos ordenado las finanzas del municipio, ampliamos el parque automotor de Servicios Públicos para mejor mantenimiento y limpieza de nuestros barrios, y hace dos días, luego de años de espera, en el barrio 25 de mayo en las callse 38 y 8 hemos comenzado el tendido de la red cloacal.”

En un párrafo aparte, enfatizó que redoblará los esfuerzos para “combatir” a la narcodelicuencia. “Que sepan los que traen la droga que no les tenemos miedo en Presidente Perón, porque queremos demasiado a nuestros jóvenes”, recibiendo un cerrado aplauso de parte del público, luego de referirse a las nuevas patrullas que se sumaron al plantel de móviles policiales existentes.

El acto oficial fue presidido por el intendente comunal Aníbal Regueiro, quien estuvo acompañado por el presidente de la FAM e intendente de Florencio Valera, Julio Pereyra, y sus pares de San Vicente y Ensenada, Daniel Di Sabatino y Mario Secco, respectivamente.

Estuvieron también: los concejales del bloque “Evita”, ediles del PJ, del FpV y del Pro, notándose la ausencia de los ediles Andrés Capuano, Blanca Cantero de Acuña y Raúl Beñacar, quienes responden políticamente al sindicalista Luis Barrionuevo.
Durante el acto se destacaron asimismo funcionarios y dirigentes del movimiento obrero organizado, tal como la del secretario general de la Federación de la Delegación Interior del SOESGYPE, Juan Miguel “Cacho” García.

Previo al desfile, el jefe comunal donó banderas a los distintos establecimientos educativos e instituciones del distrito, las que acto seguido fueron bendecidas por Monseñor José Garbuio.

Es para destacar la presencia de las Bandas de la Fuerza Aérea, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Penitenciaria Federal, efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Provincia de Buenos Aires, como así también Bomberos Voluntarios, Scouts y Guias Católicas, y delegaciones escolares del distrito. También participaron del desfile instituciones civiles y deportivas del distrito, centros de jubilados y pensionados y distintos centros tradicionalistas.

Asimismo la población que concurriera masivamente a la primera parte de los actos conmemorativos a las fiestas patronales pudo observar el desfile del parque automotor con que cuenta el municipio en el área de Servicios Públicos, centrándose la atención en la adquisición de nuevas unidades.

Para finalizar, y vistiendo la jornada de espíritu criollo, hicieron su paso frente al palco de ceremonias las entidades tradicionalistas a caballo y carros de paseo, luciendo atuendos gauchos.

Concluido el desfile, la gente ganó la avenida principal para dirigirse al escenario montado tras el Anfiteatro municipal, donde pudieron presencia los números artísticos. El humorista Carlos Sánchez, el ritmo de Los Cádiz, y El Stilo, además de la participación estelar de Sebastián Mendoza, hasta la llegada del cierre de la jornada festiva a todas luces, con un espectáculo multicolorido que iluminó la noche con miles de fuegos artificiales ante la entusiasta presencia de mas 30.000 personas.

 
© Diseño producciones BM