Presidente Perón

Obras de la red cloacal


”Llegó el fin de la mentira: comienzan las obras de red cloacal”, dijo sin ocultar emoción el Intendente Aníbal Regueiro, acompañado por el Secretario de Planificación y Medio Ambiente, ingeniero Julio Quiróz, otros funcionarios, concejales, y directivos de la empresa, al visitar el Barrio 25 de Mayo, donde tuvo comienzo el inicio de la ansiada obra.


Es de destacar que ésta importante obra hidráulica ha sido una de las prioridades del gobierno de Anibal Regueiro quien desde el momento de asumir gestionó ante las autoridades provinciales y nacionales la concreción de las cloacas para el distrito.

Presidente Perón a tan solo 40 km de la capital, era una de las ciudades del conurbano que aun no contaba con cloacas a pesar que sucesivamente en sus cortos 15 años de vida, fueran anunciadas en reiteradas oportunidades.

En tal sentido el jefe comunal parafraseando al General Perón, sostuvo ante los medios presentes en el lugar “Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer realizar. Por ésa razón como auténticos peronistas, esperamos a tener las obras iniciadas para efectuar el anuncio. Ya mucho les han mentido a nuestros vecinos antes, y las obras nunca llegaban. Ahora mostramos una realidad. No hacemos más que cumplir con nuestra obligación. Ser Intendente es un cargo prestado por la gente. Los hombres pasan, pero las obras quedan, y no hago más que cumplir para lo que me han votado, y que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en éste distrito” señaló Regueiro.

El Intendente peronense sostuvo que "si bien la obra tiene su comienzo en el Barrio 25 de Mayo, y comprende en una primera etapa al centro de la ciudad, en realidad beneficia a toda la población ya que va a descomprimir las napas que se encuentran saturadas”.

La obra a cargo de la empresa Mako SACIFIA y C-APCO S.A. que implica una inversión que supera los 18 millones de pesos (estimándose su culminación en dieciocho meses) ocupará en un 80% mano de obra peronense.

El jefe comunal agradeció la predisposición del Gobernador Daniel Scioli y la Secretaria de Obras Públicas provincial Alvarez Cristina Rodríguez, en atender los requerimientos provinentes de Presidente Perón.

Por su parte el Secretario Julio Quirós, sostuvo que “en con la ejecución de una obra de ésta envergadura, se puede pensar el desarrollo y crecimiento del municipio mediante una planificación estratégica, como la extensión de la red de agua, y la instalación de un Parque Industrial

 
© Diseño producciones BM