Aumento salarial para los municipales


20/03/13-.Por iniciativa del intendente Aníbal Regueiro (Presidente Perón), el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el incremento salarial en un quince por ciento para los trabajadores de esa administración pública.

“El año pasado se otorgaron dos aumentos, y este año podemos dar otro aumento del 15 por ciento para todos los municipales. Y el aumento como es a módulos también será para los jubilados”, explicó Regueiro, quien sostuvo que esta nueva suba en los haberes “ayudará a los hogares de nuestros compañeros municipales, lo sé porque antes que nada soy empleado municipal y ya he cumplido mis 25 años de servicio, además de haber sido delegado durante 6 períodos consecutivos”, se explayó.

“Sabemos que este incremento es insuficiente, pero yo tengo la obligación de administrar un distrito pobre, y los aumentos deben ser otorgados con la tranquilidad de saber que los sueldos se podrán pagar todos los meses y en la fecha que corresponde. Nuestra administración no puede dar un mayor incremento porque nuestra economía no lo permite. Esto es lógico, si yo tengo en mi bolsillo 10 no puedo gastar 12”, afirmó el jefe comunal.

El aumento salarial se aprobó el pasado viernes, 15 de marzo, en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo por la mañana. El incremento fue aprobado por unanimidad y el mismo comenzará a regir a partir del mes de marzo.


Otros proyectos

En esa sesión también se trataron proyectos de ordenanzas para la convalidación de convenios para la obra de  construcción de una nueva plaza,  ubicada en la avenida Alem, Intendente Mereles y Concejal Bracco, del barrio La Yaya.

También ingresaron proyectos de ordenanzas para la convalidación de convenio para la obra de iluminación en tramos de las avenidas Eva Perón, Dr. Luis Testa y Arturo Jauretche; así como para la iluminación de la avenida Presidente Néstor Kirchner entre avenida Centenario y Baigorria.

Además de las iniciativas para la convalidación de ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica en zonas en desarrollo y zonas de escasos recursos del distrito; ampliación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria; así como la cesión de un predio para la construcción de un establecimiento educativo; la adhesión de la Municipalidad a la resolución Nº 1195 y disposición interna UGSP Nº 34 del Ministerio de Salud de la Nación.

Finalmente se trató también la autorización para contratar a ocho profesionales que se desempeñarán en distintas áreas de la municipalidad; la prórroga del Programa Médicos Comunitarios y la cesión en comodato al Ministerio de Justicia y Seguridad de un inmueble para el funcionamiento de la Sección de Distrito de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. 

 
© Diseño producciones BM