Presidente Perón

Asumieron las nuevas autoridades


Luego de ser proclamadas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, en el recinto del Concejo Deliberante de Presidente Perón tomaron juramento las nuevas autoridades elegidas por el voto popular: consejeros escolares, concejales, el intendente y su gabinete municipal.

El intendente Aníbal Regueiro tomó juramento ante el vicepresidente primero del HCD, Gustado Díaz, ya que Carina Biroulet, quien fue elegida por sus pares de manera unánime para ejercer la presidencia del Cuerpo, estaba ausente por su estado de salud que es de público conocimiento.

Regueiro afirmó que asume su nuevo mandato con “mucha responsabilidad” y “con muchas ganas de trabajar” para todos los sectores de la comunidad. “Muchos de nuestros sueños se hicieron realidad, por eso sueño de que en todos los barrios de Presidente Perón haya agua corriente y cloacas, que podamos inaugurar nuestro parque industrial, ya con fábricas, para darle trabajo a nuestra gente”, sintetizó como algunas de sus prioridades de gobierno.

Y agregó: “Que la mejora debe llegar a cada rincón del distrito, que no haya ciudadano de primera y de segunda. Siempre dije que el vecino que vive en el barrio más alejado del centro tiene los mismos derechos que el que vive frente a la Municipalidad”.

El jefe comunal subrayó -en diálogo a la prensa- el trabajo coordinado con el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como también con el equipo del gobernador Daniel Scioli, que “nos apoyan y ayudan en nuestra gestión”.
Aseguró que su Gabinete Municipal seguirá siendo ocupado por los mismos secretarios porque “se han ajustado a las expectativas que yo tenía, están muy comprometidos con el trabajo, y porque son personas leales que piensan en un Presidente Perón con mayores oportunidades para todos. Estoy muy conforme con mi Gabinete y les pedí a todos que me sigan acompañando”.

Los secretarios del Ejecutivo comunal son: Lic. Oscar Quirós (Gobierno), Cdor. Fernando Ortega (Hacienda), Carlos Aristimuño (Servicios Públicos), Julio Oneri (Obras Públicas), José Almeida Sume (Medio Ambiente), Marisa Mazzuchelli (Salud interina), Lic. Lorena Maguna (Desarrollo Humano y Trabajo) y Ricardo Argañaraz (Cultura, Deportes y Recreación).

Consultado sobre la salud de su esposa, Carina Biroulet, quien hace un mes sufrió un accidente automovilístico, contestó que “está bastante bien, plena en sus facultades y viene avanzando muy bien en su salud. Ella sabe que pasa cada día y mandó saludos para todos. Ella quiere volver con todas las ganas y ese compromiso que tiene de hacer algo siempre por el otro. A pesar de que los médicos decían que Carina tenía horas o días de vida. Nuestro médico ha sido Dios, mi querida Santa Rita, y agradezco a todos los credos religiosos que estuvieron pidiendo por su mejoría”.

Consejeros

La primera sesión realizada fue la jura de los nuevos consejeros escolares. Tomaron su compromiso Mariana Vizcarra y la Dra. Mirta Gómez para desempeñar ese cargo durante los próximos cuatro años.

Las autoridades quedaron conformadas por Celestino Zayas (presidente), Pascual Gómez (vicepresidente), Mariana Vizcarra (tesorera), Mirta Gómez (secretaria) y José Blanco (secretario administrativo)

Concejales

Posteriormente se realizó la sesión preparatoria de los concejales y asumieron sus nuevos nueve integrantes. En primer término fue propuesta la moción para que la Presidencia del HCD recayera en Carina Biroulet. Se votó y en forma unámine los 17 concejales presentes aprobaron la moción presentada por el concejal Arnaldo “Timo” Magallán. Tras lo cual los militantes, que se ubicaron en las gradas, recibieron la noticias con diferentes cánticos y el intendente Regueiro emocionado se levantó de su asiento para agradecer en nombre de su señora.

Las demás autoridades del Cuerpo legislativo son Gustavo Díaz (vicepresidente primero), Roberto Divincenzo (vicepresidente segundo), Miguel Gissara (vicepresidente tercero). Mientras que Adolfo Muhamed y Horacio Denegri juraron para ejercer los cargos de secretarios administrativo y legislativo, respectivamente.

Los ediles que juraron son Manuel Tofanelli, Ricardo Salvador, Rosana Gloria, Roberto Divincenzo, Gustavo Díaz, Ramona Andrada (por la Agrupación Evita). Mientras que por la agrupación de Cantero de Acuña tomaron juramento Alejandro Cánepa y Víctor Rengifo.

Es para destacar que antes del inicio de la ceremonia de jura de los consejeros escolares, el intendente Regueiro y la concejal saliente Blanca Cantero entregaron los certificados expedidos por la Junta Electoral provincial a cada uno de los consejeros escolares y concejales titulares y suplentes.

El recinto del HCD fue desbordado por una nutrida concurrencia de familiares y autoridades locales de distintos organismos públicos, así como también de militantes que en su mayoría respondían a las agrupaciones políticas que obtuvieron escaños en estas últimas elecciones llevadas a cabo el 23 de octubre.

 
© Diseño producciones BM