Presidente Perón

Continúan los trabajos del PROMEBA


Avanzan las obras para el mejoramiento de los barrios Santa Elena y Santa Magdalena que tienden a proveer de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental para estas populosas barriadas.


Estos trabajos se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que conjuntamente con el mejorado de las calles de tierra, hizo que mejore la “fisonomía” de estos dos barrios, que cuentan con nuevas veredas, canastos domiciliarios, agua potable, e incluso la construcción de una nueva plaza que estará ubicada en las calles Santa Elena entre Juan B. Alberdi y Juan. J. Paso. Allí los obreros de la empresa APCO S.A. trabajan en la nivelación del suelo, la construcción de un anfiteatro, caminos internos, iluminación y también con la forestación, entre otros trabajos.

El intendente Aníbal Regueiro exteriorizó su satisfacción sobre los beneficios de estas nuevas obras que redundarán en el progreso de estas populosas barriadas. “Queremos que los vecinos de los barrios tengan los mismos derechos y servicios que los que viven en el centro de Guernica, por eso también aquí mis vecinos tendrán agua y cloacas, entre otras cosas”, aseguró. Y al referirse a una de las características de su gestión afirmó: “La única manera de salir adelante es seguir trabajando para todos, y no sólo para un sector”.

Es para destacar que en ambos barrios ya se construyeron la red del alcantarillado cloacal y, próximamente, se ejecutará la planta de bombeo que estará ubicada en la calle Santa Elena y Güemes.

Las obras de este programa, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se encuentran ejecutadas en un 80 por ciento aproximadamente.

Este programa contempla mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población. Algunas de las metas son proveer de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental.

Esta iniciativa tiende a disminuir los índices de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento, de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.

En los barrios Santa Magdalena y Santa Elena se realizarán alcantarillados cloacales, provisión de agua potable, como así también se prevé cerrar el mallado con la red de gas natural en los sectores faltantes.

En lo referente a calzadas y veredas, se proyecta realizar el mejoramiento y se las adecuarán en su totalidad a las ya existentes, por lo que se completará los frentes faltantes. Se realizará también la limpieza y adecuación de las zanjas y se construirán y colocarán alcantarillados donde resulten necesarios.

Según informó la Secretaría de Obras Públicas municipal, el pliego de la licitación contempla además rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, cestos de basuras, la remodelación de la plaza del barrio Santa Elena y la forestación de los barrios mencionados.

El proyecto de la obra también contempla refugios en las paradas de colectivos, así como también la iluminación de todas sus arterias.

 
© Diseño producciones BM