Presidente Perón

Nuevas cooperativas de trabajo


(24/09) En el marco del Programa Argentina Trabaja Ingreso Social con Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Presidente Perón realizaron una jornada de información e inscripción de nuevas cooperativas de trabajo en el distrito.

En las instalaciones del Club Cultural Guernica, mas de ciento veinte personas fueron capacitadas e inscriptas en el marco de este programa de inclusión social.

En esta jornada estuvo el secretario de Servicios Públicos, Arnaldo Magallán, quien -en representación del intendente Aníbal Regueiro- dio la bienvenida a los asistentes y manifestó su alegría por concretar esta nueva inclusión de familias al sistema laboral.

Posteriormente, el intendente Regueiro -en diálogo con un medio radial- tuvo un párrafo aparte de agradecimiento hacia la ministra Alicia Kirchner por el “apoyo y acompañamiento” que recibe su administración desde esa Cartera nacional.

Previo a la inscripción, se realizó un acto protocolar con la presencia del secretario de Organización y Comunicación Comunitaria de la Nación, Alfredo Carazo; el presidente del Bloque Evita, Manuel Tofanelli; y los integrantes de las dos cooperativas recientemente conformadas, que se sumarán a las 6 que ya se encuentran realizando diferentes trabajos en este distrito.

El intendente Regueiro se refirió al impulso económico local que se logra con estos nuevos emprendimientos laborales, que nuclea a más de 450 familias peronenses, cuyos cooperativistas tendrán los beneficios de aportes jubilatorios, obra social, entre otros.

En ese orden, el jefe comunal peronense destacó la “voluntad política” de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de instrumentar este programa, donde el trabajo “no sólo genera ingresos para las familias más humildes”, sino que es una “herramienta para la inclusión social”.

Alfredo Carazo, por su parte, se refirió al significado de este programa que posibilita “dignificar al pueblo” con la devolución de las fuentes de trabajo; y consideró que es una “obligación” del Gobierno nacional el velar por este derecho que tiene todo habitante.

 
© Diseño producciones BM