Presidente Perón

Resultados del operativo de tramitación de DNI


El mismo se llevó a cabo con total éxito en la Municipalidad de Presidente Perón, hasta donde se acercaron miles de vecinos interesados en realizar dicho trámite.


(22/05) Desde horas tempranas, cientos de peronenses se agolparon frente a la Comuna, con el propósito de tramitar sus DNI´s. El operativo, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Territoriales de la Provincia de Buenos Aires, fue calificado por el intendente Aníbal Regueiro de “exitoso” y consideró que “superó las expectativas” tenidas en cuenta.
El titular del Ejecutivo de Presidente Perón sostuvo que a través de este tipo de tramitación se ejerce uno de los derechos fundamentales, tal como lo es la acreditación de la identidad de una persona.
Regueiro consideró que el éxito de este plan se debe a la articulación de los gobiernos nacional, provincial y municipal, al señalar: “hay que entender de una vez que las cosas se hacen cuando entre todos trabajamos en un mismo proyecto y al servicio de toda nuestra comunidad”.
“La idea de regularizar los documentos fue del Gobierno de la Provincia y nosotros ponemos a disposición la Municipalidad para que los vecinos los tramiten”, explicó. También reconoció que la gran demanda obtenida este jueves 21, se debe a una de las variables que se corresponde con el “considerable” aumento poblacional en su distrito. En ese sentido, informó que alrededor de dos mil fueron los trámites de documentación iniciados.
Durante el plan documentario, estuvo presente, además, el subsecretario de Políticas Territoriales de la provincia de Buenos Aires, Lic. Edgardo Binstock; quien indicó que este plan se lleva a cabo en toda la provincia, considerándolo indispensable no solamente por el futuro acto eleccionario, sino también debido a trámites que los ciudadanos tienen que realizar y que se vinculan con la salud, pensiones, trabajo y todos aquellos que están relacionados con el “derecho a la identidad que tiene todo ciudadano”.
Los vecinos pudieron realizar el trámite en forma totalmente gratuita para mayores de 18 años que hayan realizado la actualización de los 16, así como también en los casos de deterioro en los que tuvieron que presentar el DNI a reponer estando previsto que los mismos puedan ser retirados en quince días aproximadamente.

 
© Diseño producciones BM