Presidente Perón

Libros para establecimientos educativos del distrito


“Es una satisfacción saber que estamos contribuyendo a la educación de nuestro distrito. Es una de nuestras prioridades, porque un pueblo que aprende, es un pueblo al que difícilmente se pueda engañar”. Así lo manifestó el Intendente municipal Aníbal Regueiro, ante funcionarios nacionales y locales y representantes de la comunidad educativa peronense en el acto de entrega de libros a establecimientos educacionales del distrito.


Acompañado por el Secretario de Educación de la Nación, licenciado Alberto Sileone, el Director Nacional de Políticas Socioeducativas, licenciado Jaime Perczyk, el vicepresidente primero del Consejo Escolar Fernando Jimenez, la Jefa Regional de Educación Norma Saporiti, miembros del gabinete, concejales, y asesores, Regueiro procedió a firmar el convenio del Plan FINES -Finalización de Estudios Primarios y Secundarios-
Cabe destacar que el Plan está destinado en una primera etapa a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar como alumnos regulares el último año de la educación secundaria –bachiller, técnica, comercial, polimodal y de adultos- y que adeudan materias. Desde 2009, además de continuar con la presente etapa, se implementará una segunda del Plan, destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron la primaria o secundaria.
Tras destacar la presencia de los abanderados de las escuelas presentes, el jefe comunal agradeció el acompañamiento de las iniciativas del Gobierno Nacional que se ponen a disposición de distritos como Presidente Perón, que “como en éste caso son tan necesarias para contribuir al conocimiento de nuestros alumnos”. Así mismo Regueiro destacó la vocación de los docentes que ponen su predisposición y esfuerzo en mejorar la calidad educativa.
A su turno el Secretario de Educación, Alberto Sileone destacó “la importancia de las alianzas entre los Estados nacionales, provinciales y comunales en todo aquello que tenga que ver con la educación y el bienestar general de la población”. En ese sentido el funcionario nacional destacó “Sabemos bien que es lo que pasa cuando el Estado se retira de sus responsabilidades estratégicas. No se perjudican todos sino los sectores más vulnerables. En éste caso el Estado asume la responsabilidad de repartir libros, y apuntamos que llegue el momento en que con el fruto del trabajo en cada hogar puedan comprarse esos libros. Pero, mientras tanto, el Estado debe estar presente”

 
© Diseño producciones BM