Presidente Perón


Espínola rompió con el Frente y lanzó el bloque PRO


El concejal de Presidente Perón confirmó su alejamiento de la bancada del Frente para la Victoria y el lanzamiento de un bloque unipersonal por el partido Propuesta Republicana (PRO). "El proyecto de la Presidenta no me convence y en cambio me gusta el que tiene Jorge Macri para la provincia en 2009 y Mauricio a nivel nacional para 2011", explicó el edil y flamante titular del macrismo en el distrito.

La decisión del edil se intuía desde hace tiempo y el rumor de fractura con la banca oficialista circulaba cada vez con más fuerza por los pasillos del Concejo Deliberante. Aunque, lo que finalmente inclinó la balanza fue una reunión con el titular de la fuerza en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, en la que éste le abrió las puertas del partido de par en par para su ingreso.

"El proyecto de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no me convence y, en cambio, me gusta el que tiene Jorge para la provincia en 2009 y el de Mauricio a nivel nacional para 2011", indicó Espínola.

A partir de acuerdo cerrado entre ambos dirigentes, el "Polaco" se convertirá en el presidente de la Junta Promotora del PRO en el distrito y le permitirá al macrismo comenzar a ocupar un espacio en el parlamento local.

A la hora de profundizar en los motivos del cambio de camiseta, remarcó su distanciamiento con la acción de gobierno emprendida por Cristina y reiteró su malestar por la imposibilidad de participar en la vida política del Partido Justicialista de Presidente Perón.

Respecto a la primer cuestión, sostuvo que "la actitud de soberbia" del oficialismo en el conflicto marcó un antes y un después que sería "determinante al momento de tomar la decisión". "Mi posición al respecto no es nueva ya que en ese mismo momento había dicho que lo mejor que podía suceder era que el tema pasará al Congreso porque sabía que allí no se iba a aprobar la ley", recordó el concejal.

Asimismo, Espínola también mostró su rechazo a la "forma de hacer política" del peronismo local y "la falta de espacios para los dirigentes jóvenes". "También peso eso, son muchos años de militancia y probada gestión eficiente como para que algunos ni siquiera tengamos un lugar en la mesa en la que se discuten los cargos del partido", completó con un marcado malestar.

En este contexto, indicó que el macrismo está compuesto por "dirigentes de mediana edad que quieren producir un cambio con otra forma de hacer política". "Somos muchos los que estamos cansados de los dinosaurios que no te dejan cambiar las cosas", dijo en un tiro por elevación, entre otros, para el caudillo local Oscar Rodríguez y el intendente Aníbal Regueiro, referentes de los sectores que se disputarán la presidencia del PJ en las próximas elecciones internas.

Por otra parte, el edil también señaló que su mandato en el Concejo vence en 2011 y que no tendrá que renovar su banca en los comicios legislativos del año próximo. "Esto demuestra que me encolumno detrás del proyecto porque me interesa y no porque necesite colgarme de un partido para mantener mi banca", puntualizó.

 
© Diseño producciones BM