Presidente Perón


Agua potable para América Unida

La Municipalidad de Presidente Perón ha dado a conocer que dio comienzo la “Obra de Provisión de Agua Potable por Red en el Barrio América Unida”, en el marco del Programa Agua + Trabajo que lleva adelante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
De acuerdo a la información suministrada por el Ejecutivo peronense “Este importante emprendimiento que pone en ejecución el Municipio es resultado del Acuerdo Marco suscripto oportunamente con el ENOHSA, el cual prevé la ejecución de diversas acciones tendientes a mitigar el riesgo sanitario de la población residente en nuestro Partido”.
Según pudo saberse “La obra que contempla el tendido de la red en la totalidad de barrio, se divide en tres etapas, siendo la primera de ellas la que se pone en ejecución a través del trabajo de la Cooperativa Fuerza de Trabajo Ltda.., contratada al efecto”.
Con posterioridad se ejecutarán la segunda y tercer etapa, con lo cual se logrará la cobertura total del barrio.
Asimismo se informó que “Una vez concluida, la red será operada por la Empresa Aguas Bonaerenses S.A., operadora del servicio en nuestro distrito”.

 
© Diseño producciones BM