Presidente Perón


Guernica: “La ciudad de los niños”

El distrito de Presidente Perón fue durante el pasado fin de semana “la ciudad de los niños” con motivo de los festejos que se realizaron para los mas pequeños.
Iglesias evangélicas, sociedades de fomento, clubes sociales, plazas públicas y hasta casas de familia han sido los escenarios elegidos para juntar a los niños de Guernica y festejar a pleno sol este día fin de semana especial. Sin duda que la gran vedette fueron los castillos inflables que, incluso, se utilizaron para cortar calles, y realizar sin peligro de accidentes carreras de embolsados y otras actividades que requerian espacio libre. En algunos lugares las tareas comenzaron muy temprano con el tradicional chocolate con churros o facturas según el lugar. En otros casos los juegos comenzaron por la tarde donde no faltó el chocolate para chicos y tampoco para sus padres. Carreras de embolsados, carreras de velocidad, campeonatos de futbol, títeres, payasos, y hasta desfiles de modas fueron algunas de las diversas actividades que los vecinos prepararon para la diversión de los niños. Por supuesto que cada una de ellas fue recompensada con un juguete al ganador, pero también se sortearon un sin numero de regalos y globos de colores.
Durante la recorrida por los barrios se pudo conversar con el concejal Manuel Tofanelli, quien se “alegró” con la participación de los vecinos ya que “desde el municipio acompañamos la iniciativa de la gente” que quiso homenajear en su barrio a los niños y sostuvo que “este es un trabajo en conjunto, entre todos, pueblo, organizaciones y autoridades”. Asimismo agregó que “llevamos recorriendo al menos 20 lugares a lo largo y a lo ancho de Presidente Perón cubriendo de esta manera con todo el distrito”. Por otro lado Toffanelli felicitó a los “jóvenes de la Agrupación Evita” quienes estuvieron “totalmente compenetrados” con los festejos y quienes realizaron la entrega de mas de dos mil juguetes.
Por su parte la Sra. Ana, integrante del MTUD (Movimiento Trabajadores Unidos Desocupados) manifestó su satisfacción por la jornada de festejos indicando que “hace meses venimos trabajando para esto” y su agradeció al intendente Aníbal Regueiro por su buena predisposición ya que “el municipio nos brindo toda su ayuda, incluso uno de los micros para que llevemos a los chicos al zoológico” y asimismo “colaboró en todo” para que los chicos que asistieron al comedor Santa Magdalena, del mismo barrio tuvieran su chocolatada y su juguete.

 
© Diseño producciones BM