Presidente Perón

Se construye pista de Skateboard


El Intendente Municipal visitó las instalaciones de la pista de skateboard, que se esta construyendo en el predio del Anfiteatro “Homero Manzi”.


(20/05) Aníbal Regueiro manifestó que “Hemos visto el auge que está tomando esta disciplina entre los jóvenes”, indicó que en este momento “se practicaba en la calle y en plazas con el peligro latente que ello puede ocasionar”.
La moderna pista de 14 metros de largo por 4m de ancho y 4m de alto, se encuentra emplazada en terrenos del Anfiteatro Municipal y ha sido adquirida con recursos propios del municipio. Cuenta con todas las características profesionales de esta disciplina y con las medidas de seguridad que la práctica requiere.
“Estamos proporcionando un lugar con todas las comodidades y todas las medidas de seguridad”, aseguró el jefe comunal, quien sostuvo además que “de esta manera sacamos a los chicos de la calle”.
El jefe comunal sostuvo que esta iniciativa a sido muy bien recibida por la comunidad juvenil, y rescató la actitud que un grupo de jóvenes que, desinteresadamente, se ha ofrecido a conformar una organización de Amigos del Skate. Estos jóvenes realizarán las tareas de mantenimiento de la misma y brindarán distintos talleres de aprendizaje de este deporte de acuerdo al grado de perfeccionamiento que los asistentes requieran.
“Sigo sosteniendo”, comentó Regueiro “que los jóvenes se desvían por falta de oportunidades”. Y subrayó la actitud de este grupo juvenil que ha decidido participar en este emprendimiento municipal.
“Nuestra tarea es incentivar estas actividades fomentando los valores y también el sentido de pertenencia, para que a la pista la sientan suya y la cuiden y que, a su vez, inviten a mas jóvenes a participar sacándolos de malos hábitos”, concluyó Regueiro.
La practica de esta disciplina se venía realizando en distintas plazas de la ciudad, especialmente en aquellas que cuentan con distintos desniveles, incluso en los alrededores del edificio municipal en donde circulan cientos de personas y alumnos de colegios cercanos, con los inconvenientes que los skates ocasionan.
De esta manera, el Municipio de Presidente Perón contará con una pista de skateboard, única en la zona, y posibilitará, una vez finalizada, que jóvenes de otras localidades asistan al lugar a desarrollar esta práctica deportiva que actualmente convoca a muchos jóvenes.

 
© Diseño producciones BM