Presidente Perón


Actividad en el nivel inicial


Semana de los Jardines de Infantes en el Municipio peronense

Con motivo de conmemorarse la Semana de los Jardines de Infantes en el Salón de Actos del Municipio se llevó a cabo el acto de inauguración de la misma que, entre otras actividades incluye una muestra de dibujos de educandos en etapa inicial que se exhibirá hasta el martes 3 de junio en la Galería de Arte “Molina Capos” ubicada en la planta baja del edificio comunal.
La Jornada inaugural fue abierta por el Secretario de Cultura y Deportes, Ricardo Argañaraz, en nombre del jefe comunal Aníbal Regueiro, acompañado del Inspector Jefe de Educación Distrital, Hector Echevarne y la Inspectora del Ciclo Inicial, Marcela Basualto.
En el primer día del programa de actividades estuvieron presentes niños y docentes de los jardines 901, 902, 903 y Jardín Grillito.
El Secretario de Cultura, entre otros conceptos destacó que “la prioridad del Gobierno municipal, y que ha sido trasmitida a todos sus colaboradores de parte del Intendente, es atender aquellas necesidades inherentes al porvenir de los más pequeños y la atención a la tercera edad. En éste sentido -sostuvo Argañaraz- es que en ésta Semana tan especial para este sector de la comunidad educativa, abrimos las puertas de este municipio que es de ustedes, para que lleven a cabo las actividades que han programado, y que tienen que ver con la educación y el cuidado de los más pequeños”.
La inspectora de rama inicial, Marcela Basualto, por su parte, al hacer uso de la palabra, se refirió a la fecha que se conmemora la Semana de los Jardines de Infantes, destacando que se trata de un homenaje a Rosario Vera Peñaloza quien falleciera un 28 de mayo, habiendo sido la fundadora del primer jardín de infantes y la primera capacitadota”. Más adelante Basualto instó a las docentes jardineras presentes junto a sus pequeños alumnos a seguir el ejemplo y la prédica de Rosario “que parezca que estamos jugando, y sepamos que estamos trabajando y educando”.
En el salón de actos y antes de recorrer la muestra de dibujos, el alumnado junto al plantel docente participaron de actividades integradoras y recreativas que ocuparon gran parte de la jornada matinal.

 
© Diseño producciones BM